z.system

En el listado figuran desde modelos muy conocidos de marcas generalistas, hasta otros que no son tan familiares al público. Revisá el valor de tu auto acá.

El valor de los autos usados depende no solo del modelo y las prestaciones, sino también del estado del mismo. (Foto archivo)

A la hora de vender o comprar un vehículo, uno de las principales incógnitas más allá del estado de conservación del mismo, es saber cuál es el valor de compra o venta que tiene determinada unidad.

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) publica habitualmente un listado de todos los modelos que se comercializan en Argentina y allí se puede averiguar cuál es el precio aproximado de un auto o pick up en el mercado.

En el listado figuran desde modelos muy conocidos de marcas generalistas, hasta otros que no son tan familiares al público, o de los que hay pocas unidades, o son de segmentos muy exclusivos.

Hay que tener en cuenta que los valores pueden cambiar por distintos motivos, y uno de los principales es el estado del auto o camioneta. No tiene el mismo valor un vehículo destruido o maltratado que uno que mantuvo a lo largo de su existencia un cuidado al detalle de su dueño, al que se le realizaron todos los services, que tiene cubiertas nuevas, que recibió todos los cambios de aceite y filtro como corresponde, o muchos otros ítems a tener en cuenta a la hora de vender o comprar una unidad usada.

A continuación, te ofrecemos el listado de valores aproximados de unidades usadas desde el año 2006 hasta la fecha.

Fuente: Rio negro