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Una de las características clave de este vehículo será el interior del mismo, con paneles que se extraen y asientos que se mueven sobre guías

En estos tiempos de cambio de la industria automotriz, las nuevas tecnologías permiten el ingreso a nuevos jugadores. Si bien hasta ahora los autos eléctricos están íntimamente relacionados con Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, estaría cada vez más cerca de ser una realidad el A!PA: el auto SUV con el que el empresario argentino Miguel Ángel Bravo quiere ingresar a este mercado.

El Automóvil Popular Americano es un vehículo familiar monovolumen, apto tanto como utilitario o como Taxi. Además, es un vehículo ideal para utilizar con sistemas de Van pooling. Esta Van puede llevar una familia tipo (de 5 integrantes) de manera confortable.

Es argentino y desafía a Elon Musk y Tesla

Miguel Ángel Bravo, fundador de Bravo Motor Company (BMC), entre otras firmas, tuvo una nutrida trayectoria de proyectos innovadores en la Argentina, se trasladó a los Estados Unidos en 2014 y ahora da pasos firmes para instalar una fábrica de autos eléctricos en Brasil de la que saldrán unas 23.000 unidades en 2024.

Miguel Ángel Bravo, el empresario argentino que promete invertir u$s4.000 millones en Brasil.

Miguel Ángel Bravo, el empresario argentino que promete invertir u$s4.000 millones en Brasil.

 

De hecho, este mes el Estado de Minas Gerais y la empresa BMC firmaron una carta de intención para la instalación de una planta que producirá vehículos eléctricos y packs de baterías en la región metropolitana de Belo Horizonte.

Entusiasmo en Brasil

“Es un emprendimiento que abre un escenario muy positivo para el futuro. Sabemos que, en las próximas décadas, la industria automovilística se deberá reinventar totalmente, pasando de la motorización actual a los eléctricos”, dijo el gobernador Romeu Zema.

Y agregó: “Haremos todo para que esas raíces queden bien consistentes e, independientemente de quién estuviera aquí, que eso prospere al máximo posible. Es un momento único en mi gestión recibir algo tan innovador y que pueda generar tantos cambios positivos en este Estado que amamos tanto”.

“Industrialmente, nuestra estrategia inicial era abrir tres fábricas en Brasil. Una en Minas Gerais, otra en el Sur y otra en el Norte. En diciembre, en nuestra primera visita aquí, entendí enseguida que teníamos que hacer un esfuerzo muy grande y que deberíamos concentrarnos en Minas Gerais. Es muy importante entender que llevamos a Minas Gerais para traer la industria 4.0, la eficiencia y la transparencia aumentadas. Eficiencia aumentada desde el punto de vista de la tecnología emprendedora y transparencia aumentada desde el punto de vista de la implantación e integración de la tecnología y los servicios con la población”, explicó.

Fábrica: el clúster de producción

Fábrica: el clúster de producción “Colossus” que Bravo planea construir en Minas Gerais.

 

La estimación es que la fábrica de autos eléctricos y packs de batería comience a construirse en junio de este año y que inicie sus operaciones en el año 2023.

En pleno despliegue del proyecto, a inicios de la década pasada, Bravo contemplaba la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que daría empleo directo a 1.000 personas y contaría con una capacidad instalada para fabricar unas 40.000 unidades anuales de ese modelo. Apuntaba a tener un alto contenido de autopartes nacionales (superior al 70%) de la mano de un costo de mantenimiento un 50% menor al de cualquier vehículo fabricado por alguna de las terminales tradicionales.

Fuente: Iprofesional