19/07/2024
Inicio Deportes El gobierno confirmó que habrá apoyo económico para atletas olímpicos pero con...

El gobierno confirmó que habrá apoyo económico para atletas olímpicos pero con dinero de YPF

100
z.system

El vocero de Javier Milei anticipó que se prevén recursos para los competidores, incluso con una variante que será con beneficios en la carga de combustible.

 

El gobierno nacional justificó los recortes de personal que se ejecutaron tras el cierre del mes de junio anticipó que dará apoyo especial a los deportistas olímpicos y paraolímpicos que este año representarán al país y anticipó que los recursos llegarán mediante la petrolera YPF.

El vocero de la administración de Javier Milei, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que el Estado “va a acompañar, a través de un apoyo directo, a más de 200 deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París”.
Anticipó que como parte del plan de asistencia y apoyo a estos atletas, que serán parte de una de las citas ecuménicas, siempre desde YPF se sumará una plataforma digital que que le brindará descuentos en la carga de combustibles y beneficios especiales a los deportistas de alto rendimiento.“De esta manera, se suman nuevos sponsors para los embajadores del deporte argentino en el mundo”, señaló el funcionario en su habitual contacto con los medios.

Mar del Plata tiene representantes confirmados en distintas disciplinas para las competencias que comenzarán a fines de julio. Serán el nadador Ulises Saravia, la maratonista Florencia Borelli, el skater Matías Dell Olio y el tirador con arco Damián Jajarabilla.

Ya sin relación con los Juegos Olímpicos pero sí con los representantes argentinos que están en máximos escalones de la competencia internacional, Adorni celebró del niño Faustino Oro, un chico de 10 de edad que se convirtió en el Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia. “Un orgullo nacional y un representante del talento argentino en el mundo”, afirmó.

 

Fuente: Ahora Mar Del Plata

Ups!