z.system

El Automóvil Club alemán solicitó a sus miembros “ser proactivos y reducir la velocidad cuando conducen o evitar conducir siempre que sea posible”.

El Automóvil Club de Alemania (ADAC, por Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) envió una carta abierta a sus miembros alentándolos a manejar menos con el objetivo de bajar la dependencia de las importaciones de petróleo ruso.

El ADAC hizo “un llamamiento a los miembros del club para que usen menos combustible y, por lo tanto, reduzcan la dependencia de las importaciones de petróleo crudo”.

“La dependencia de nuestro país de las importaciones energéticas rusas se ha vuelto muy clara. Esto hace que sea aún más importante reducirlas rápidamente. Cada individuo puede hacer una contribución a esto”, dice la carta.

En Alemania piden manejar menos para reducir la dependencia de las importaciones de petróleo ruso

La carta se publicó el mismo día en que Gazprom, la corporación energética internacional de propiedad mayoritariamente estatal de Rusia, anunció que dejaría de suministrar sus productos a Bulgaria y Polonia. Eso ha generado más preocupación en Alemania, que también depende del petróleo de Rusia.

La Unión Europea calificó las acciones de Rusia como un “instrumento de chantaje” que muestra la “falta de confiabilidad del país como proveedor”, según la BBC. Y el Kremlin dijo que estaba respondiendo a “medidas hostiles” tomadas por las naciones occidentales.

ADAC le pidió a sus miembros “ser proactivos y reducir la velocidad cuando conducen o evitar conducir siempre que sea posible”.

“Les pedimos que verifiquen si es imprescindible viajar en auto”, escribió el ADAC. “Si tienen un buen acceso al transporte público, deberían hacer un mayor uso de él. Algunas rutas también se pueden hacer en bicicleta o a pie”.

Mientras tanto, el gobierno de Alemania ha dicho anteriormente que quiere retirar al país de las importaciones de petróleo ruso para fin de año, en respuesta al conflicto en Ucrania.

Recomendaciones para bajar el consumo de combustible

En un marco de fuertes aumentos mundiales en el precio de los combustibles, fruto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó una serie de recomendaciones para bajar el consumo de nafta y gasoil.

  • Bajar 10 km/h la velocidad en las autopistas
  • Implementar el home office en los empleos que sea posible tres veces por semana
  • Liberar de vehículos a las grandes ciudades durante los domingos
  • Reducir el precio de los viajes en transportes públicos e incentivar el uso de la bicicleta
  • Restringir en días alternativos el uso de los autos en las grandes ciudades
  • Potenciar el uso del servicio de autos compartidos (carsharing)
  • Hacer un uso más eficiente de los camiones y los servicios de reparto
  • Priorizar el uso de los trenes de alta velocidad antes que de los aviones
  • Evitar los viajes de trabajo innecesarios
  • Incentivar la compra de vehículos eléctricos

Según la AIE, aplicando este paquete de medidas en los países desarrollados (suponen el 45 por ciento de la demanda mundial del petróleo) durante cuatro meses se obtendría un ahorro equivalente a 2,7 millones de barriles diarios.

 

 

Fuente: TN