z.system

Desde el sector alertaron por la falta de este combustible en distintos puntos del país y reclaman por la continuidad de los contratos de provisión de gas en boca de pozo para los expendedores afectados.

Según un comunicado firmado por Alejandro Di Palma, referente de Estacioneros Autoconvocados, este sector se prepara para llevar adelante un paro nacional como respuesta por el reclamo de los expendedores de gas natural comprimido (GNC) de distintos puntos que reclaman falta de ese combustible.

La medida de fuerza consiste en el cese de venta de GNC a nivel nacional y comenzaría a las 00.00 horas del 1° de mayo. El objetivo es exigir la continuidad de los contratos de provisión de gas en boca de pozo para todas las estaciones de GNC que no puedan sostener la actividad por escasez.

“El problema no resulta presentarse en forma uniforme en todo el país, aun así está claro qué hay muchas ciudades o regiones donde el GNC no va a poder ser sostenido como oferta dentro del menú de combustibles”, escribió en el comunicado que dio a conocer el portal especializado elestacionero.com.

“Habrá que agregar el daño al empleo. ¿Cómo se van a sostener las fuentes de trabajo sin ingresos en nuestras Pymes? es otra pregunta sin respuesta”, expresó Di Palma.

En ese sentido, denuncian: “Un daño irreparable al sistema del GNC, un golpe al empleo formal, un golpe a muchas pymes y un golpe al bolsillo de nuestros clientes que son el eslabón más débil de la cadena productiva, la médula de la actividad informal que no puede mantenerse en movimiento con combustibles premium“.

Además, Estacioneros Autoconvocados advirtieron que “no estamos viendo ninguna actividad de parte de la Secretaría de Energía de la Nación sobre el tema de la provisión de gas”

 

Fuente: La opinion austral