z.system

La falta de provisión del liquido afecta el rubro. Algunas no venderán gas el 1º de mayo.

La falta de recursos energéticos, más precisamente la provisión de gas, se ha instalado como un tema de preocupación no sólo a los industriales, sino al gobierno de la provincia que llevó días a tras a una acalorada discusión con el Secretario de EnergíaDarío Martínez.

Se estima que en los próximos días se sentirá más la falta en las estaciones de servicio, llegando algunas a no vender el 1º de mayo. 

Julio Kademian, empresario del rubro, en dialogo con Radio Universidad, expresó: la provisión la debe garantizar el Estado (antes Energas, ahora IEASA) y no lo está haciendo”.

“Los establecimientos que no tienen a donde recurrir, ya sea vía las mismas empresas petroleras, que producen y comercializan el fluido gas natural para inyectarlo en el punto del sistema, no lo están resolviendo”.

“La alternativa es que aparezca el Estado”. “La solución es política y económica”.

Córdoba recibió un achicamiento de la oferta de gas natural desde el 13 de este mes, afectando no al usuario residencial, sino a las industrias y estaciones de servicio. 

El panorama que se maneja, no es alentador: los próximos dos inviernos serán complicados para la provisión de gas para las industrias. 

 

 

Fuente: CBA24N