z.system

Se subastó en los Estados Unidos el primer auto usado por Diego Maradona. Aseguran que se encuentra en perfecto estado.

El primer automóvil que tuvo Diego Maradona fue subastado hoy en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en 37.400 dólares, una cifra baja para un Mercedes-Benz 450 SLC.

Dicho vehículo, color rojo, fue entregado por un grupo de hinchas de Argentinos Juniors en agosto de 1980, cuando el astro vivía en Lascano 2257, precisamente en el barrio de La Paternal.

Según se recuerda, Diego usó dicho auto por cerca de año y medio, hasta diciembre de 1981, cuando estaba por desembarcar en el Barcelona, luego de una temporada en Boca Juniors.

La famosa casa RM Sotheby´s acaba de realizar una subasta en Fort Lauderdale, donde el Mercedes-Benz 450 SLC, en perfecto estado de conservación y con sólo 61.369 kilómetros, salió con nuevo dueño.

No se identificó al flamante propietario, pero se informó que pagó en total 37.400 dólares, con la comisión de la casa de subastas incluida.

Se evaluó que la cifra es baja tanto por la historia del modelo como por su valor histórico. En Alemania, por ejemplo, un Mercedes similar, del mismo año, cuesta 69 mil euros (unos 78 mil dólares).

Hace una década, esta unidad había salido a la venta en Córdoba por un precio de 17.500 dólares, pero rápidamente su dueño la volvió a publicar con un valor de 50 mil dólares. Desde entonces, no habían vuelto a conocerse los rastros del ejemplar, hasta la subasta de RM. Sotheby’s.

 

Fuente: Ambito