z.system

Gracias al aumento del 79% de las exportaciones de productos primarios, el saldo comercial argentino en enero de este año resultó favorable con 296 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) en enero de este año que, gracias a las exportaciones agropecuarias, finalizó con un saldo positivo de 296 millones de dólares.

En este sentido, las exportaciones totales aumentaron casi 13% alcanzando un valor superior a los 5.500 millones de dólares y las importaciones también crecieron un 36%, generando un egreso de divisas de 5.200 millones de dólares.

El agro fue clave para sostener la Balanza Comercial Argentina, dado que el combo de exportaciones agroindustriales acaparó más del 68% de las ventas al exterior, donde el rubro de “Productos Primarios” facturó más de 1.900 millones de dólares, mostrando un crecimiento de casi el 80%.

Por otro lado, las Manufacturas de Origen Agropecuario resultaron 24% inferiores a las de enero de 2020, pero generaron un ingreso de divisas al país de 1.855 millones de dólares.

 

 

Fuente: Infocampo