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La búsqueda de usuarios determina qué tipo de vehículos prefieren y cuánto están dispuestos a gastar. Un estudio de Mercado Libre revela las tendencias

En 2021 la venta de vehículos creció un 11% frente al año anterior, un número que podría haber sido mejor, teniendo en cuenta que la demanda era mayor que la oferta,  pero que se vio limitada por las restricciones para importar.

En este escenario, los usados empezaron a potenciarse, y hubo modelos que resultaron más atractivos que otros, tal como informa Mercado Libre a partir del análisis de la búsqueda que hicieron los usuarios.

De acuerdo a los resultados, la demanda de los SUV fue la que más creció, con un aumento de 6%, ganándole terreno a los Hatchback y Sedán

Como contrapartida, la demanda de otros tipos de carrocería fue disminuyendo: Hatchback, que representa el 32% del total, cayó un 10,6%; seguido por Sedán, que concentra el 24% de la demanda y que tuvo una baja del 8,9 por ciento.

Ford Ecosport, el SUV más buscado.

Ford Ecosport, el SUV más buscado.

 

En línea con estos datos, Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, explicó: “Durante el 2021, los SUV usados comenzaron a pisar mucho más fuerte que Hatchback y Sedán. Gracias al análisis de las publicaciones en nuestra plataforma, observamos que SUV pasó de concentrar el 13% de la demanda total al 15% de la demanda de usados, dos puntos que perdieron Hatchback y Sedán

Usados buscados

 

Ante el crecimiento de los SUV, Mercado Libre reveló cuáles fueron los SUVs usados más buscados en la plataforma a lo largo del año. Entre ellos se destacan:

  • Ford Ecosport
  • Toyota SW4
  • Honda CR-V
  • Renault Duster
  • Jeep Grand Cherokee

 

Por otro lado, en términos de vehículos 0km, el informe señala que SUV y Hatchback concentraron el 50% de la demanda; seguido por Camioneta con el 22% y Sedán con el 16%.

En el caso de los 0km ofertados, se destacaron los mismos vehículos que en la demanda: camioneta con el 28%; SUV con el 23%; el tercer puesto se lo llevó Hatchback con el 21%; y por último Sedán con el 17 por ciento.

Sin embargo, el estudio revela que la mayoría de los modelos ofertados sufrieron una caída interanual y que los autos 0km representaron el 22% de la oferta total. Además, una de las principales caídas fue la de Hatchback con un 32 por ciento.

Usados y 0km más visitados

 

Además de realizar un análisis a partir de los tipos de carrocerías publicadas, el informe revela otras tendencias registradas en el mercado automotriz a lo largo del 2021.

Toyota Hilux, el mejor refugio de valor.

Toyota Hilux, el mejor refugio de valor.

Por un lado, el estudio arrojó que la oferta de vehículos usados aumentó un 4%, lo cual representa el 78% de los anuncios de autos y camionetas. Además, reveló el top 5 de los autos usados más buscados junto con su precio promedio a diciembre 2021:

  • Toyota Hilux: $4.720.131
  • Ford Ranger: $3.479.770
  • Volkswagen Gol: $785.183
  • Volkswagen Amarok: $3.838.932
  • Volkswagen Vento: $1.962.340

 

Uno de los datos más llamativos de este ranking fue que la Toyota Hilux no solo se destacó por ser el vehículo usado más buscado del año, sino también porque su variación interanual de precios logró vencer a la inflación del 50% del 2021, convirtiéndose así en un refugio de valor. Los modelos usados de Toyota Hilux que se encuentran entre los 0km-50.000 km tuvieron un aumento del 80,9%; mientras que los de 50.000km-100.000km subieron un 64,4%; y los de más de 100.000km, un 88,4 por ciento.

Otro de los autos que también se destacó en este sentido fue el Volkswagen Gol Trend, que superó a la inflación anual con una variación de precio del 102,6 por ciento.

Por otro lado, los vehículos 0km más visitados en la plataforma fueron:

  • Volkswagen Amarok
  • Fiat Cronos
  • Peugeot 208
  • Toyota Corolla
  • Toyota Hilux

Las conclusiones fueron tomadas sobre el sitio de Mercado Libre, que recibe cada mes más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular, en todo el ciclo de vida del automóvil.

 

 

Fuente: Iprofesional