z.system

Conocé cuáles son los mercados más accesibles para adquirir y mantener un automóvil. Argentina está en el podio… pero de los países más caros.

Como te contamos en la nota anterior, Argentina se encuentra en el podio de los países más caros para comprar un auto, sumado a un contexto de salarios bajos, impuestos e inflación.

Sin embargo, existen mercados donde para conseguir un automóvil no hay que esperar al menos cinco años como en el nuestro (en el hipotético caso de que la persona sólo utilice su salario para ahorro y no haya inflación), sino que existen lugares que con seis meses de trabajo, una persona puede acceder a un auto.

Según un informe de Scrap Car Comparison, hay países que con la mitad del salario anual promedio pueden comprar a un automóvil y mantenerlo sin demasiados inconvenientes.

El top 3 lo conforman Australia con 49,48 por ciento, seguido de Estados Unidos con 54,87 por ciento y Dinamarca con 60,34 por ciento. Para saber, cómo se conforma el top 10, mirá el listado completo.

Top 10 países más baratos para acceder a un auto

Fuente: Parabrisas