z.system

Hoy, se realizaron asambleas en todo el país en donde los productores reclaramaron la baja impositiva sobre los commodities. En Córdoba, hubo concentración en Altos Fierro, Río Cuarto y San Francisco.

En lo que fue la primera manifestación fuerte del año, productores rurales se reunieron en las afueras de las principales localidades del país en donde protestaron contra las últimas medidas del Gobierno sobre el campo y reclamaron a la Mesa de Enlace acciones más fuertes, en un clima de tensión que viene en ascenso.

 

Se dio en el marco del «Encuentro Nacional de Productores de Alimentos», que había sido programado semanas atrás pero creció en convocatoria por los últimos roces entre el sector y la Casa Rosada. Terminó funcionado como espacio de «catarsis colectiva» para los ruralistas.

Esta semana tuvo como pico la salida de la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y la Sociedad Rural del llamado Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), una mesa de trabajo confirmada por más de 60 entidades del sector, que genera propuestas y articuló con el Gobierno el proyecto de ley Agroindustrial que el Poder Ejecutivo presentó en Diputados a fines de 2021. Se espera que sea tratado este año. Al malestar por las políticas del Gobierno hacia el campo, los productores suman ahora otro frente de preocupación por la enorme ola de calor que afecta al país, donde «el 80% de los campos están entre secos y muy secos», según comentó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

 

En la Provincia de Córdoba, los productores se congregaron en las ciudades de Río Cuarto y San Francisco, mientras que el cruce de Altos Fierro fue el epicentro de la reunión del agro local.

 

Fuente: Resumen de la region