z.system

Lubricante, neumáticos, batería y frenos son algunos de los elementos que se deben revisar antes de salir a la ruta.

Llega el verano y muchos conductores, como es habitual, empiezan a pensar en la puesta a punto de su vehículo para salir a la ruta en sus vacaciones. A continuación, una serie de tips a tener en cuenta antes de emprender viaje.

Elegir un lubricante adecuado

Elegir un buen lubricante es muy importante no solo por las mejoras inmediatas que se notarán durante la conducción, sino para alargar la vida del motor. La cualidad más importante de un lubricante es la viscosidad ya que facilita su deslizamiento por las diferentes partes del motor, para prevenir su desgaste prematuro.

PETRONAS Lubricants Argentina ofrece el lubricante PETRONAS Syntium con la tecnología °CoolTech™ para combatir el exceso de calor y tener un rendimiento óptimo. Tiene cadenas de moléculas más resistentes que le permiten absorber efectivamente y transferir el calor excesivo de las piezas críticas en el interior del motor, para un rendimiento óptimo, y mantener su integridad estructural, creando una fuerte y estable película lubricante.

Chequear el sistema de refrigeración

Cuando la temperatura exterior supera los 40 grados, el nivel de evaporación del refrigerante es mayor. Por eso hay que estar atentos y controlar más seguido los niveles de todos los fluidos del vehículo para que no se recaliente ninguno de sus componentes.

A su vez, es importante controlar que el radiador esté limpio ya que es el encargado de evitar que se caliente la rejilla exterior situada en la parte delantera del vehículo, que puede estar obstruido por hojas o plásticos. Cuanto más limpio, mejor realizará su función.

Controlar el estado de la batería

La batería es un producto activo que sufre desgaste con el tiempo, se use o no, y por lo tanto llega un momento en el que pierde todas sus prestaciones y deja de funcionar.

Por eso, antes de las vacaciones, es más importante aún controlar la carga del alternador y el estado de la batería.

Revisar los frenos

Las altas temperaturas también afectan al buen desempeño de los frenos, dado que provoca un mayor desgaste en las pastillas. En este sentido, el mecánico será la persona que deberá determinar si es necesario cambiarlas. Una revisión en el taller antes de hacer cualquier viaje permitirá comprobar que estos y otros muchos elementos estén aptos.

Las seis cosas que hay que tener en cuenta a la hora de poner a punto el auto para las vacaciones

Chequear los neumáticos

Es clave revisar su estado y presión de manera regular, pero en verano cuando habitualmente se suelen hacer viajes largos a alta velocidad y acompañados de un calor extremo, es cuando hay que prestar especial atención a este punto.

Controlar el aire acondicionado

El calor en el auto es un enemigo de la seguridad, ya que con una temperatura exterior de 35 grados en adelante, nuestro tiempo de reacción aumenta en un 20 por ciento.

Al radiador del aire acondicionado le aplica el mismo criterio de limpieza comentado anteriormente, hay que mantenerlo libre de hojas y otras obstrucciones.