z.system

El único de los siete que no es eléctrico tiene versiones híbridas.

Se decidieron los siete finalistas para competir por el Car of the Year 2022, el premio que define cuál es el mejor auto a la venta en Europa y que, por supuesto, todas las automotrices quieren tener. Hasta ahora había treinta y nueve modelos aspirantes, pero treinta y dos acaban de quedar afuera de la lista.

Los finalistas son el Cupra Born, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Renault Mégane E-Tech, el Skoda Enyaq iV y el Peugeot 308. La curiosidad: los seis primeros son modelos totalmente eléctricos, mientras que el 308 cuenta con motores nafteros e híbridos.

Esto significa que, por primera vez en la historia, la final por el el galardón europeo está 100 por ciento protagonizada por vehículos electrificados, y seis de siete son totalmente eléctricos, fiel a la tendencia “verde” que gana cada vez más fuerza en la industria automotriz global.

Auto del Año 2022: seis de los siete finalistas que irán por el premio son vehículos eléctricos

El ganador se dará a conocer finalmente el 28 de febrero, y no el 16 de ese mes como se había previsto inicialmente ya que no se otorgará en el Salón de Ginebra (no se llevará a cabo). Se anunciará en un evento online, como ocurrió este año.

Los candidatos al premio Car of the Year 2022

  • Cupra Born (eléctrico)
  • Ford Mustang Mach-E (eléctrico)
  • Hyundai Ioniq 5 (eléctrico)
  • Kia EV6 (eléctrico)
  • Renault Mégane E-Tech (eléctrico)
  • Skoda Enyaq iV (eléctrico)
  • Peugeot 308 (naftero e híbrido)

Estos son los siete modelos que pelearán por suceder al Toyota Yaris, el vehículo que ganó el premio en 2021.

Cupra Born. Foto: EFE/EPA/FINN WINKLER
Cupra Born. Foto: EFE/EPA/FINN WINKLERPor: EFE Servicios
Ford Mustang Mach-E. Foto: Ford.
Ford Mustang Mach-E. Foto: Ford.
Hyundai Ioniq 5. Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji
Hyundai Ioniq 5. Foto: REUTERS/Kim Hong-JiPor: REUTERS
Kia EV6.  Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji
Kia EV6. Foto: REUTERS/Kim Hong-JiPor: REUTERS
Nuevo Mégane eléctrico. Foto: Renault.
Nuevo Mégane eléctrico. Foto: Renault.
Enyaq iV. Foto: Skoda.
Enyaq iV. Foto: Skoda.
Nuevo Peugeot 308 híbrido. Foto: Peugeot.
Nuevo Peugeot 308 híbrido. Foto: Peugeot.

Toyota Yaris, el Car of the Year 2021

El actual Auto del Año en Europa es el Toyota Yaris. El modelo compacto, que es diferente del que se vende en Argentina y que llega desde Brasil, recibió el máximo premio a principios de 2021.

El Yaris se quedó con 266 puntos. En su lucha contra otros exponentes de la industria, superó a la nueva generación del Fiat 500, que obtuvo 230 puntos, y el Cupra -la marca deportiva de modelos Seat- Formentor, con 229.

Los que siguieron en la lista, y que también tenían serias chances de ganas de ganar fueron los VW ID.3 (224), el Skoda Octavia (199), el Land Rover Defender (164) y el Citroën C4 (143).

El Yaris tiene carrocería de cinco puertas y es un auto chico, con una exclusiva versión deportiva llamada GR Yaris que se lanzó este año en el mercado local.