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Ya no quedan modelos por debajo de ese precio y con ese tipo de caja.

Toda persona que quiera comprar un auto 0 km en la Argentina equipado con una caja de cambios automática deberá desembolsar hoy por hoy más de dos millones de pesos. El más “barato” de su tipo cuesta $1.994.100, pero con los gastos administrativos para “ponerlo en la calle” el precio supera la barrera de $2.000.000.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para septiembre, los autos automáticos más baratos o menos costosos son los siguientes:

  • Volkswagen Gol: $1.994.100
  • Toyota Etios: a partir de $2.126.000
  • Nissan V-Drive: a partir de $2.167.300
  • Renault Sandero: a partir de $2.451.600
  • Citroën C3: a partir de $2.497.300
  • Nissan Versa: a partir de $2.508.600
  • Volkswagen Polo: a partir de $2.562.150
  • Toyota Yaris: a partir de $2.585.000
  • Chevrolet Onix: a partir de $2.614.900
  • Fiat Cronos: a partir de $2.643.300
  • Renault Stepway: a partir de $2.760.700
  • Peugeot 308: a partir de $2.767.200
  • Peugeot 408: a partir de $2.767.200
  • Fiat Argo: a partir de $2.861.000
  • Peugeot 208: a partir de $2.883.800
Para comprar un auto automático se necesitan más de 2 millones de pesos

Argentina, un lugar caro para comprar y mantener un 0 km

Comprar y mantener un auto en la Argentina demanda actualmente un 515,77 por ciento del salario promedio anual. Es, como consecuencia, el segundo país más caro del mundo para los conductores, superado únicamente por Turquía, en donde se necesita un 652,29 por ciento del ingreso por año.

Los datos provienen de un informe elaborado por el medio Scrap Car Comparison, que analizó la situación en cuarenta países del mundo en base a los salarios promedio, el precio de los autos cero kilómetro, el costo de las pólizas de los seguros automotores, el mantenimiento post venta y los gastos por combustible.

El estudio aclara que “todos los datos tienen vigencia a agosto de 2021″ y que los precios de los autos se promediaron a partir de los Volkswagen Golf y Toyota Corolla, los dos modelos más populares del mundo. El segundo acaba de llegar a 50 millones de unidades vendidas.

En este contexto, un ciudadano argentino promedio necesita hoy por hoy un 515,77 por ciento de su ingreso anual para comprar un modelo de este tipo y mantenerlo al día en términos de papeles y conservación mecánica.

Entre los diez países con los costos más altos para los conductores de autos hay siete latinoamericanos, un europeo y dos euroasiáticos.

  • Turquía: 652,99 por ciento del salario promedio anual para comprar y mantener un auto
  • Argentina: 515,77 por ciento
  • Colombia: 508,93 por ciento
  • Uruguay: 443,68 por ciento
  • Brasil: 441,89 por ciento
  • Ucrania: 413,78 por ciento
  • Guatemala: 355,94 por ciento
  • Rusia: 290,04 por ciento
  • México: 285,20 por ciento
  • Costa Rica: 269,89 por ciento