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Estaría lista en 2024 con un motor turbodiésel de 200 caballos de potencia.

Ram sigue avanzando con los trabajos de desarrollo de su pick up mediana, que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

A la espera de las primeras informaciones y fotos oficiales, siguen apareciendo en la web proyecciones que anticipan cómo podría ser su diseño definitivo. Una de las últimas fue la del diseñador KDesign, que mostró los posibles rasgos de la pick up en el sector frontal y lateral.

Nueva pick up mediana de Ram. Proyección: KDesign.
Nueva pick up mediana de Ram. Proyección: KDesign.

Cómo será la nueva pick up de Ram

A juzgar por este boceto, tendrá faros delanteros afilados de Led y una parrilla similar a la Ram 1500 Rebel, una versión con pinta extrema de la full-size. De la misma también podría tomar el formato posterior.

Según los rumores, la futura pick up mediana de Ram se está desarrollando en Brasil para lanzarse a la venta en 2024. Si esto es así, es muy probable que se ponga a la venta en la Argentina, donde la marca norteamericana pisa fuerte en el segmento full-size.

La pick up, que todavía no tiene el nombre comercial confirmado, se asentará sobre la plataforma Small Wide 4×4. Es la misma que utiliza la Fiat Toro, una chata compata, y modelos de Jeep como el Renegade, el Compass y el Commander, un SUV con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros que llegará próximamente al país.

No sólo compartirá arquitectura con estos cuatro modelos: también se fabricará en la misma planta, más precisamente la de Pernambuco. Eso le permitirá llegar al mercado argentino sin una carga impositiva adicional (estaría exenta del extrazona del 35 por ciento), como la mayoría de sus rivales.

Así sería la nueva pick up de Ram que competirá contra Hilux, Amarok y Ranger

Qué motor tendrá la nueva pick up de Ram

Con la Toro, además de plataforma, compartiría además el motor turbodiésel 2.0 litros que actualmente entrega 170 caballos de potencia, pero sería retocado para alcanzar un caballaje de 203 CV. Así, estaría a la altura de la mayoría de las pick ups medianas que se venden en el país, cuyas potencias rondan los 200 burros.

Siempre con carrocería de cabina doble, la futura pick up mediana de Ram combinará el motor de 203 caballos con una transmisión automática de nueve velocidades y con un sistema de tracción integral, sin reductora.

Ram forma parte de Stellantis, la nueva compañía que nació como consecuencia de la fusión entre los grupos Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA). Así, comparte consorcio desde ahora con Jeep, Chrysler, Fiat, Abarth, Maserati, Peugeot, Opel, Citroën y DS, entre otras marcas.

 

Fuente: TN