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Lo que hay que saber para conseguir protección antidesgaste, estabilidad térmica y limpieza, que son críticas en la lubricación de estos motores.

Los autos híbridos van paulatinamente ganando mercado en la Argentina, donde todavía los vehículos 100 por ciento eléctricos son de nicho. Para cumplir con sus ciclos de mantenimiento de la mejor manera, es importante utilizar un lubricante adecuado.

Un híbrido es un auto que combina dos motores: uno tradicional a combustión interna y otro eléctrico. El primero usa combustible líquido (nafta en la mayoría de los casos), mientras que el segundo utiliza energía almacenada en un paquete de baterías.

Cómo funciona un auto con motor híbrido

En general, al arrancar y en momentos de poca exigencia, actúa el eléctrico, que no gasta combustible ni emite gases contaminantes. Luego entra en acción el motor convencional y funcionan juntos o individualmente, según el vehículo y la condición.

Al país, llegan modelos híbridos e híbridos enchufables. A grandes rasgos, la diferencia entre ellos es que, tal cual lo indica su nombre, los híbridos enchufables pueden recargar la batería al conectarse en una estación de servicio, en un dispositivo específico para esta tarea o en una toma doméstica.

Al conservar un motor a combustión, los autos híbridos deben utilizar lubricantes y necesitan uno de baja viscosidad (0W20). Esta característica, como así también el conjunto de aditivos, le asegura una protección antidesgaste, estabilidad térmica y limpieza, que son críticas en la lubricación de estos motores.

En el mercado local, con el objetivo de acompañar las tendencias en la industria automotriz, la empresa PETRONAS Lubricants Argentina lanzó a la venta el lubricante PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20, diseñado para vehículos híbridos, que cumple con las normas API SP; ILSAC GF-6 y DEXOS 1 GEN2.

Una de las características más importantes de este lubricante es que incorpora la exclusiva tecnología CoolTech, que ayuda a disipar el calor del motor hasta un 50 por ciento más que el promedio de la industria. Esta tecnología está presente en toda la línea de sintéticos y semisintéticos de PETRONAS Syntium, la marca insignia de la compañía malaya para el segmento de lubricantes para motor de vehículos livianos de pasajeros.

Cómo tiene que ser el lubricante de un auto con motor híbrido

“PETRONAS Lubricants International orienta sus inversiones a vehículos más amigables con el medioambiente y de menores emisiones de CO2 por kilómetro recorrido y en ese sentido ha desarrollado la línea de lubricantes IONA, pensada para los EV (vehículos full eléctricos)”, anunciaron desde la marca.

Según un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), los modelos con motorización híbrida comenzaron a ganar protagonismo: cerraron el 2020 con una flota de 4.631 unidades. Los eléctricos, en tanto, pasaron de 70 a 1091 unidades al cierre del período.

 

 

Fuente: TN