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Es una de las versiones más grandes del segmento, renovada el año pasado. Es cara, pero buena. Se importa desde México. Los detalles

El segmento de los SUV viene creciendo en ventas y las marcas suman, mes a mes, nuevas propuestas para competir.

Sin embargo, la categoría de los modelos más grandes no es la más nutrida, porque los precios son “exuberantes” y la demanda es más limitada. Además, no son tantas las familias que necesitan un vehículo de siete asientos, lo cual encarece la propuesta. De todos modos, muchas marcas están presentes y en breve se sumará una más.

Hoy, en el caso de los SUV que compiten con este modelo de Volkswagen, las opciones que rivalizan son de peso. Ellas son la Toyota SW4, la más vendida de la categoría; la Chevrolet Trailblazer; y alguna coreada como la Kia Sorento. En poco tiempo llegará Jeep Commander, una nueva propuesta de la americana fabricada en Brasil.

Con estos datos salimos a recorrer el mercado y a conocer cuáles son los precios para mantener un vehículo de estas dimensiones y qué impacto tienen, en estos modelos, todos los impuestos.

Tiguan All Space entry level: hasta $58.000 al mes

La Volkswagen Tiguan Allspace arranca con la versión 250 TSI DSG, con un precio de $5.436.300. De esta manera, está al límite de ser afectada por el segundo nivel del impuesto interno, que arranca en los $5.300.000 aproximadamente.

En cuanto a los gastos, el patentamiento es elevado, y según la DNRPA es de $250.000 al año o unos $22.500 por mes. Siguiendo con el seguro, un tercero completo tiene el precio de $12.000 según el promedio entre diferentes aseguradoras, mientras que el service de los 15.000 kilómetros tiene un costo de 34.120 pesos.

A estos gastos fijos hay que sumarle combustible, cochera y lavados.

Volkswagen Tiguan AllSpace, para 7 pasajeros.

Volkswagen Tiguan AllSpace, para 7 pasajeros.

 

En el caso de la versión con motor 250 TSi se caracteriza por ser muy eficiente, y promedia, a baja velocidad, los 8 a 9 litros. De esta manera, para recorrer unos 15.000 kilómetros al año, se necesitarán en promedio dos tanques por mes, es decir, unos $10.000

De esta manera, el gasto es el siguiente:

Patente: $22.500

Service: $ 2.843 ($34.120 prorrateado)

Seguro: $12.000

Combustible: $10.000

Cochera: $9.000

Lavado: $2.000 (dos al mes)

De esta forma, el precio final es de $58.000 o unos $700.000 al año.

La más equipada: hasta $77.000 al mes

 

Para pensar en una de las versiones más equipadas de la Tiguan Allspace, hay que pensar en comprar la 350 TSI DSG, que tiene un precio de 8.032.550 pesos.

Tiguan AllSpace en detalles.

Tiguan AllSpace en detalles.

 

De esta manera, la patente anual será de $400.000 o $33.000 al mes, mientras que el seguro ascenderá a $18.000 para un tercero completo, lo cual es conveniente en este caso de repuestos caros.

El service mantiene el mismo valor de $34.120 a los 15.000 kilómetros y cambia el consumo, un poco más elevado, con un gasto promedio de $13.000 al mes para recorrero 15.000 kilómetros al año. Si bien el motor es muy eficiente, es un vehículos pesado y eso juega en contra.

De esta forma, se necesitará el siguiente dinero:

  • Patente: $33.000
  • Service: $ 2.843 ($34.120 prorrateado)
  • Seguro: $18.000
  • Combustible: $13.000
  • Cochera: $9.000
  • Lavado: $2.000 (dos al mes)

 

De esta forma, el precio final es de $77.000 o unos $900.000 al año.

Características

El SUV de Volkswagen para el Segmento D es importada de México, lo cual la dota de una gran calidad.

En mecánica, cuenta con los motores 250 TSi (1.4 turbo, 150 cv, 250 Nm, caja automática DSG6 y tracción delantera) y 350 TSi (2.0 turbo, 220 cv, 350 Nm, caja automática DSG7 y tracción integral 4Motion).

En su último lanzamiento, agregó una nueva versión 350 TSi 4Motion Comfortline, que ofrece menor equipamiento y un precio más accesible que la Highline.

 

 

Fuente: Iprofesional