z.system

Esto es lo que nunca tenés que hacer si te ponés al volante de un vehículo.

La Chevrolet Silverado no fue diseñada originalmente para hacer derrapes en la vía pública, pero un conductor confundió los roles de la pick up y, posiblemente alentado por un grupo de espectadores en el marco de un evento público en los Estados Unidos, quiso probar igual. El resultado fue muy malo, como podés ver en el video de acá abajo.

Este video compartido en la red social Reddit muestra al conductor de una Silverado (es la full-size pick up de Chevrolet) derrapando alrededor de varios autos en una rotonda, pero saca mal los cálculos del espacio y termina chocando directamente contra un cordón. Por muy poco zafó de atropellar a un espectador que estaba parado allí filmando la escena.

La fuerza del impacto arrancó la rueda trasera del eje de la camioneta y levantó brevemente esa esquina de la Silverado en el aire. Luego, la rueda se atascó debajo del paragolpes trasero cuando el conductor detuvo el vehículo frente a decenas de asistentes que enseguida se acercaron.

Es difícil saber todas las piezas que resultaron dañadas como consecuencia de esta pirueta fallida, pero el propietario obviamente necesitará una rueda, una ballesta y un medio eje nuevos. También es posible que necesite un eje trasero completamente nuevo si quieren ver a su vehículo volver a las calles con normalidad.

Por más caras que sean los arreglos, el conductor debería estar agradecido de que las cosas no hayan ido peor. Si la rueda rota no hubiera aterrizado debajo del paragolpes, la Silverado también habría sufrido daños importantes en la carrocería, sin mencionar lo que podría haber sucedido si ese espectador no hubiera reaccionado tan rápido…

La Silverado es una pick up grande que estaba confirmada para el mercado argentino, pero la filial local postergó su lanzamiento por tiempo indeterminado. Consultados por TN Autos, desde Chevrolet explicaron que la decisión se debe a que la marca priorizará “el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Con la comunicación de Chevrolet citada en el párafo anterior, podemos interpretar que las trabas a la importación de vehículos que está imponiendo el Gobierno para apaciguar la salida de dólares del país provocaron un cambio en sus planes. Y lo que era un lanzamiento seguro, ahora quedó en stand by.

La automotriz norteamericana no habla por ahora de “cancelación”, sino de postergación. Así, deja entrever que está vigente la posibilidad de lanzarla a la venta en algún momento. Está postergada, no descartada.

 

 

Fuente: TN