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Así lo aseguró un medio de Brasil.

Las idas y vueltas en torno a una nueva pick up de Volkswagen, esta vez para competir en el nicho por debajo de las medianas tradicionales, tiene un nuevo capítulo: ahora un medio de Brasil aseguró que la Tarok se fabricará en la Argentina a partir de 2025.

La información no es oficial, pero el sitio Autos Segredos informó que esos son los planes de la empresa. En ese sentido, coincidiría -apuntaron- con el fin de la producción de la Amarok en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, que estaría pautada para unos meses después.

Volkswagen piensa en una pick up para competir contra Fiat Toro y Renault Duster Oroch (Foto: VW).

Cabe recordar que la próxima generación de la Amarok -que no se fabricaría en el país- será fabricada por Ford en todo el mundo, ya que compartirá múltiples elementos con la futura Ranger.

La Tarok sería fabricada con motorización nafta y diesel y opciones de tracción 4×2 y 4×4, según detalló el portal. Uno de los motores será el del Taos, un 1.4 naftero turbo, mientras que el otro será el 2.0 turbodiesel visto en la Amarok.

El prototipo exhibido por la marca e 2018 que anticipa el diseño de la versión de serie.

La Tarok llegará para pelear en un segmento que viene en constante crecimiento, el de las pick ups intermedias, es decir, que por tamaño se ubican entre las chicas y las medianas. Allí competirá contra la Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford Maverick y Chevrolet Montana.

Desde que se vio su prototipo en 2018 en el Salón de San Pablo que las especulaciones no cesan. Hasta incluso se llegó a decir que el proyecto quedaba suspendido, al menos para Estados Unidos. “Invertir ahora en una camioneta de nicho con un motor a combustión no tiene sentido para nosotros”, había reconocido el vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en Norteamérica, Duncas Movass.

Iría contra la Toro y la Duster Oroch. La Tarok es una pick up “intermedia”.

En ese momento el ejecutivo dijo que la marca estaba enfocada en mantener la competitividad de los modelos gasoleros y nafteros actuales, y en desarrollar nuevos modelos con tecnologías eléctricas. Y dejó en claro que Volkswagen todavía está recuperándose de las pérdidas de miles de millones de dólares causadas por el diéselgate, el famoso escándalo de la manipulación de datos de emisiones de gases contaminantes.

Está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma que Polo, Virtus y T-Cross, entre otros modelos. Tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas, con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm.

A favor de la idea de que se produzca en Argentina hay dos motivos: el primero de ellos es que utiliza la plataforma MQB, la misma que Volkswagen instaló en Pacheco para producir el Taos; es decir, no se necesitaría una inversión tan grande. El segundo, es que la Argentina se está especializando hace años en la producción de chatas para toda la región. Y el tercero, tal vez el más importante: podría ocupar el lugar que, tal vez, a futuro dejará vacante la Amarok.

La Volkswagen Tarok se posicionaría por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok.