z.system

Cuáles son los valores de referencia que manejan este mes las agencias argentinas.

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en julio de 2021 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2007 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

La actualidad del mercado

A la espera de las cifras de junio, en mayo el auto usado más vendido de la Argentina en mayo fue el Volkswagen Gol. Atrás quedaron los modelos Chevrolet Corsa y Classic, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ranger, Ford Ka, Ford EcoSport y Ford Focus.

Mayo fue el peor mes para el sector desde 2005, sin contar los primeros meses de la pandemia en 2020, cuando las agencias estaban todavía cerradas. Se transfirieron tan solo 97.226 autos usados.

En los primeros cinco meses del año se vendieron 640.208 autos usados en la Argentina, un acumulado que representa una suba del 36,54 por ciento con respecto al período enero-mayo de 2020, cuando se transfirieron 468.874 unidades.

“El público dejó de frecuentar los salones de venta y mermaron considerablemente los llamados telefónicos y las consultas por las diferentes plataformas. La demanda se convirtió en oferta, pero la gente prefirió parar las compras hasta que aclare. Dicho de otra manera, la gente dejó de pensar en el auto y comenzó a preocuparse por su situación económica”, dijo el secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas.

 

 

Fuente: TN