z.system

El martes 29 de junio se llevará a cabo un encuentro virtual organizado por Expoagro Digital YPF Agro. Los detalles y cómo participar.

Expoagro Digital organiza este martes 29 de junio un encuentro virtual con jóvenes dirigentes de distintas entidades gremiales del campo.

Por legado, tradición o interés decidieron transitar su juventud en las entidades del agro y en las diferentes asociaciones de razas. Hoy se han convertido en los dirigentes sub 30 del campo argentino. ¿Qué lugar ocupan actualmente para cambiar lo que viene? ¿Cuánto influyen en la agenda del campo? ¿Son escuchados?

jovenes-dirigentes-sub30-campo

Ivana Vidal, presidente del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA)Santiago Alem, presidente del ateneo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Juan Manuel Benedi, presidente de Braford Junior NEA, serán los protagonistas del próximo webinar de Expoagro Digital: “¿Qué piensan los dirigentes sub 30 del agro?”, moderado por Favio Re, periodista de La Voz del Interior y Agrovoz, especializado en Economía, Negocios y Agro.

Ivana Vidal (21), oriunda de América, provincia de Buenos Aires, estudia Ciencias Políticas en la UCA. Luego de trabajar tres años en el ateneo de la SRA, llegó a la conducción. “En 2018, cuando llegué a estudiar a CABA, me vinculé con el grupo. Mis años se abocaron al estudio y al compromiso en la entidad. Fui creciendo en los espacios que tenemos y aportando desde mi lugar”, cuenta la futura politóloga. Su relación con el campo se transmitió de generación en generación. Actualmente su familia produce en un campo agrícola del partido de Rivadavia.

A los 20 años comenzó su participación gremial en el ateneo de la Sociedad Rural de Tandil y hoy es presidente de ateneo CRA. “Mi afinidad con el campo viene por mi padre, a quien acompañé desde que tengo uso de razón, aprendiendo no sólo el trabajo diario sino también la cultura en general, las alegrías y las dificultades, entre otras cuestiones”, dice Santiago Alem (25), oriundo de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, recientemente recibido de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN.
De pequeño asistió a la Escuela Rural de la Estación Rocha, y resalta: “Pude vivir la educación rural, su realidad, los desafíos que enfrentan los estudiantes y, muchas veces, la postergación”.

A diferencia de Ivana y Santiago, la relación de Juan Manuel Benedi (28) con el agro no es de familia. “Mi viejo es bioquímico y mi mamá abogada, mi relación con el campo surgió gracias a mis amigos”, enfatiza el presidente de Braford Junior NEA.

Seis años atrás, cuando llegó a Corrientes, vivía con un amigo que estaba en la Junior y tenía la inquietud de entablar una relación extra con el campo, más allá de la universidad. “Porque en la carrera no hay mucha ganadería, por eso decidí involucrarme en Braford”.

Tres voces diferentes, pero hablando un mismo idioma marcado por las ganas de hacer y lograr, aunque sea pequeños cambios, para una Argentina mejor.

El encuentro será el martes 29 de junio a las 10, un evento de acceso libre y gratuito con testimonios, experiencias e intercambios en vivo en la plataforma de Expoagro Digital YPF Agro: digital.expoagro.com.ar

 

 

Fuente: Infocampo