z.system

Se trata de una de las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento
del vehículo. Algunas recomendaciones pueden ayudarnos a optimizar su
durabilidad y desempeño.

Buenos Aires, 26 de mayo de 2021.- La batería es una de las piezas fundamentales
para el funcionamiento de los vehículos y proporciona la energía necesaria para su
encendido. Por esta razón, es importante cuidarla y realizarle verificaciones periódicas.
Existen ciertas recomendaciones a tener en cuenta para lograr que estas piezas tengan
la duración y el desempeño esperado.

CUIDADO DE LAS BATERÍAS
Desde Grupo Moura, el mayor fabricante de baterías de Sudamérica, destacan algunos puntos a considerar para la correcta preservación de estas piezas.
– Mantenimiento de las conexiones: Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es revisar periódicamente el estado de las conexiones de las baterías. “Las terminales deben encontrarse en óptimas condiciones para asegurar el correcto funcionamiento del circuito eléctrico y la carga de la batería cuando el vehículo está activo. Esto evita que se produzcan chispas que pueden deteriorar el producto”, destacan desde Moura.
– Período de arranque: Al arrancar el vehículo es importante mantener apagados todos los accesorios eléctricos, como lo son las luces, el equipo de sonido y el aire acondicionado; ya que se trata del período de mayor exigencia al cual se somete la batería. “Nuestras baterías traen aditivos de carbono y aleaciones de plomo que permiten un arranque más eficiente. Sin embargo, siempre recomendamos conectar todas las funciones electrónicas del auto una vez encendido el motor, para maximizar su eficiencia”, destacan desde la empresa.
– Mantener activo el vehículo: Mantener el vehículo sin funcionamiento durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para la batería. “Aún en aquellas temporadas en las cuales no se utiliza el vehículo, es sugerible encenderlo durante veinte minutos, al menos una vez por semana, para que la batería se mantenga activa”, explican en Moura.
– Temperatura: Otro factor que debe ser atendido es la exposición de las baterías a temperaturas extremas. Mientras que las temperaturas bajas afectan negativamente la potencia entregada al momento del encendido, la exposición del vehículo a altas temperaturas incrementa el desgaste del material activo, acortando la duración de las baterías. “Hoy en día la tecnología ha avanzado, y las baterías de calidad superior ofrecen un mejor desempeño ante las fluctuaciones climáticas. Nuestros productos poseen conexiones internas que aportan resistencia a las vibraciones y hacen posible una alta tasa de compresión, que tornan más eficiente el funcionamiento aún en días muy fríos”, afirman desde Moura.
– Mantenimiento periódico: Por último, resulta fundamental realizar una revisión y un mantenimiento periódico del vehículo. “La batería es la pieza central para el encendido del vehículo. Es importante revisarla, tener en cuenta estas precauciones y, ante cualquier duda, consultar a un especialista que nos asesore para preservar nuestro auto en óptimas condiciones. En Moura ofrecemos una garantía de fábrica de 18 meses y productos que día a día son elegidos por las principales automotrices del mundo”, afirman desde la empresa.

ACERCA DEL GRUPO MOURA
Moura Argentina lleva 23 años comercializando sus productos en el país y produce baterías para autos en su planta de Pilar, Buenos Aires, desde el año 2011.
Forma parte del Grupo Moura, nacido hace más de 60 años en la ciudad de Belo Jardim, en la localidad brasileña de Pernambuco.
Líder en Sudamérica, Grupo Moura ha expandido sus operaciones más allá del sector automotriz. Hoy produce baterías y sistemas de acumulación de energía para las más diversas aplicaciones, en los sectores de motocicletas, embarcaciones, montacargas, UPS, subterráneos, trenes, telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento, energías renovables, entre otros.
Actualmente fabrica 10 millones de baterías al año y posee siete plantas industriales, seis en Brasil y una en Argentina, y su propia red de distribución con más de 80 unidades repartidas entre su país de origen y el Cono Sur.

 

Fuente: Grupo Moura