z.system

Cuáles son los valores de referencia que manejan este mes las agencias argentinas.

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en junio de 2021 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2007 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

La actualidad del mercado

A la espera de las cifras de mayo, el sector de segunda mano registró una caída en abril. En ese mes se vendieron 128.481 autos usados, un 18,06 por ciento en relación con marzo, cuando se transfirieron 156.793 unidades.

El acumulado anual en el primer cuatrimestre llegó a 542.982 transferencias. Es un 38,83 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando se comercializaron 391.100 autos usados.

Desde la CCA explicaron que en abril se vivió “un fuerte parate”. “La demanda cambió por oferta, los precios comenzaron a estabilizarse, aumentaron en promedio 2 por ciento y los llamados del público por consultas se hicieron menos frecuentes”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Príncipe.

Además, las agencias detectaron que “se está profundizando la entrada en los locales de vehículos que la gente deja en consignación para su venta, ya sea aquellos que tienen dos autos y se quieren quedar con uno y otros que directamente no los pueden mantener y quieren desprenderse del mismo”.

“Está claro que que hay un clima social general que no ayuda a que los diferentes sectores de la economía se recompongan definitivamente. Hoy se volvió a trabajar en el día a día”, dijo Príncipe. “Seguimos viviendo los vaivenes del mercado de autos usados. Un mes crecemos con los volúmenes de venta y en otro bajamos”, agregó el presidente de la CCA.

 

 

Fuente: TN