z.system

Mirá el video de la impactante explosión con el conductor adentro.

Observar la prueba de dinamómetro de un vehículo muy potente es siempre muy atractivo para los fanáticos de los fierros. Por eso, en muchos países se arman eventos específicos a los que asisten modelos de todo tipo para testearse y cientos de personas a disfrutarlo.

El video que protagoniza esta nota se filmó en el Ultimate Callout Challenge 2021, un evento llevado a cabo en los Estados Unidos que presenta competiciones basadas en la energía y con las carreras de dinamómetro como atracción principal.

Lamentablemente para el dueño de esta pick up, el vehículo no resistió y terminó mal.

La pick up Ram comenzó por primera vez su prueba del dinamómetro con una serie de aceleraciones entrecortadas. La camioneta se sacudió hacia adelante y hacia atrás en su plataforma. Luego, el conductor comenzó su tirón final con aceleraciones mucho más suaves.

Las revoluciones seguían subiendo, el turbocompresor seguía funcionando y una gran cantidad de humo negro salía del escape del capot. Momentos después, el capot se abrió de golpe y el motor estalló en una bola de llamas, lo que provocó que los empleados del lugar se apresuraran frenéticamente a apagar el fuego lo más rápido posible.

El conductor saltó rápidamente de su vehículo y de la plataforma. La explosión incluso envió pistones volando hacia las tribunas, y un espectador afortunado parece haberse ido con un recuerdo después de agarrar uno con un par de pinzas.

Afortunadamente, parece que nadie resultó herido. A la luz de ese hecho, se podía escuchar a toda la multitud cantando y vitoreando después de que terminara la terrible experiencia. Incluso el conductor, que acaba de explotar el motor, hizo una reverencia de celebración.

No es la primera vez en el último tiempo que ocurre algo así. El año pasado, a una Ram 2500 le hicieron retoques en el motor con el objetivo de que entregue 3000 caballos de potencia y, en plena demostración pública de la preparación, explotó.

El dueño de esta 2500 fabricada en 2006 invirtió una montaña de dinero para que el famoso motor Cummins turbodiésel de 6.7 aumente su potencia original hasta los tres mil burros. Y casi lo consigue, porque cuando marcaba 2920 CV, explotó.

En el interior de la pick up había dos personas, una de ellas pisando a fondo el acelerador. Pudieron salir rápido ni bien se produjo la explosión, con algunas quemaduras menores. No te pierdas el video.