z.system

Está basada en la polémica Cybertruck.

Tesla anunció que se agotaron las reservas de la CyberLandr, la versión casa rodante de su pick up Cybertruck. Los fanáticos de la marca californiana arrasaron con la preventa en muy pocos minutos y le otorgaron a las arcas de la empresa más de 50 millones de dólares.

Para la reserva, los interesados podían depositar entre 100 y 5000 dólares. Aquellos que pusieran más dinero de entrada, obtendrían un descuento superior al momento de cancelar el monto total, que asciende a 50 mil dólares, un precio elevado para la media del mercado norteamericano.

Lo más curioso no es el vehículo en sí, aunque tiene sus particularidades. Es que se agotó cuando todavía no se conoce la versión definitiva y faltan varios meses para que comience la producción. Es un hecho: todo lo que pone Elon Musk a la venta se vende rápido.

La Tesla CyberLandr está equipada con una cocina, un baño y una habitación que se puede transformar en un dormitorio o una sala de estar en pocos segundos. Gracias a su diseño, todo se puede esconder en la caja de la pick up y cerrar el portón, a fin de conservar el centro de gravedad original y su resistencia aerodinámica. Tiene lugar para dos adultos y dos niños.

De acuerdo a lo informado por Tesla, la casa rodante pierde muy poca autonomía en relación con la pick up Cybertruck. Todo el conjunto acusa en la báscula 544 kilos, número que sube hasta los 617 litros con los líquidos. Tiene un depósito de 150 litros de agua dulce y 75 litros de agua gris.

En la cocina hay una pileta de tres niveles con un colador, un recipiente para lavar y una parrilla de secado. Además, hay cajones automáticos y una tabla de cortar. Las canillas se pueden abrir o cerrar desde un comando automático o de modo manual convencional. Se complementa con una cocina de inducción invisible, una heladera, un juego de sillas y una mesa giratoria.

En el baño hay una ducha spa con un sistema de recirculación de agua y otro de filtración con esterilización UV que garantiza el agua potable más allá de su origen. Además, el inodoro tiene descarga en seco autolimpiante.

A nivel tecnológico, ofrece conexión WiFi a través de una antena parabólica, un televisor inteligente de 32 pulgadas, sillas de oficina reclinables que se convierten en una cama y que se pueden extraer para utilizarlas al aire libre, ventanas de doble panel con atenuación electrocromática y un sistema de sonido envolvente. A su vez, tiene control por voz para múltiples elementos y un sistema de seguridad 360 grados con detección de movimiento en el exterior.

De la energía se encargan los paneles solares de 500 vatios que recargan la batería de la casa rodante.

Así es la CyberLandr. Foto: Tesla.
Así es la CyberLandr. Foto: Tesla.