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Se posicionará un escalón por encima de la S10. Vendrá importada de Brasil.

Era un secreto a voces, pero ahora se hizo oficial: Chevrolet anunció que fabricará una pick up totalmente nueva en Brasil para competir en el segmento de la Fiat Toro, y muy probablemente se comercializará en los concesionarios de la Argentina. El segmento de las chatas, cada vez más caliente.

La automotriz norteamericana emitió un comunicado en el que especificó que la futura pick up se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

Chevrolet no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de este modelo, aunque aclaró que todavía está siendo desarrollado. Medios del país vecino aseguran que estaría listo en el primer semestre de 2022.

“El modelo llegará para complementar la línea pick up de Chevrolet. Además, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos comerciales”, anticipó el presidente de la automotriz en Sudamérica, el argentino Carlos Zarlenga.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker, SUV con el que compartirá, entre otras cosas, la plataforma GEM (se llama así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes).

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y Ford Maverick. A este segmento se sumará próximamente también la Hyundai Santa Cruz.

Días atrás, Chevrolet dejó de comercializar en la Argentina una de las últimas pick ups chicas que quedaban en el mercado: la Montana. La marca del moño dorado la retiró de su gama a poco más de diez años de su llegada. Su reemplazante sería la nueva pick up compacta de la que hablamos más arriba.

La Montana llegó a la Argentina en febrero de 2011 con un motor naftero 1.8 de 105 caballos de potencia y carrocería de cabina simple, sin opciones extendidas como tenían algunas de sus rivales. Compartía plataforma con el Agile, un bicuerpo compacto que también se retiró de los concesionarios.

Fuente: TN