z.system

La Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción a la nueva modalidad de cursos virtuales sobre prácticas ganaderas, gerenciamiento de empresas agropecuarias, agricultura certificada y defensa de los alimentos

El Departamento de Posgrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción a Cursos Cortos Virtuales (CCV) vinculados a temáticas agropecuarias y de alimentos. 

En octubre del año pasado, el área de Posgrados del Departamento de Ingreso anunció el lanzamiento de los Cursos Cortos Virtuales (CCV) de la UCA: cursos cortos, a distancia y arancelados. Esta nueva propuesta tiene lugar en el marco de la pandemia por Covid-19 y el traspaso a la virtualidad de las clases de la Universidad.

Los próximos cursos que se realizarán serán los siguientes:

-Taller de Buenas Prácticas Ganaderas – Bovinos de Carne (cría e invernada)

El abordaje de la temática estará orientado a trabajar con herramientas que propicien y resalten la mejora de la eficiencia productiva en bovinos de carne; el bienestar animal y la conservación de los recursos naturales, tal que permitan brindar oportunidades de acceso a mercados de alto valor.

-Taller Bovinos de Carne I – Cría Bovina

El curso propone un abordaje descriptivo técnico de la actividad de la cría bovina como eslabón primario de la cadena cárnica: alternativas para el manejo de las distintas categorías de los rodeos; aspectos reproductivos; sanitarios y prácticas recomendadas para lograr efectividad en los resultados productivos y su rentabilidad.

-Bovinos de Carne II: Invernada

El taller propone abordar y analizar variables claves asociadas a los índices productivos y la implementación de tecnologías de procesos e insumos que permitan una mejora eficiente y efectiva en los distintos sistemas de producción de carne.

-Una Revisión al Gerenciamiento de Empresas Agropecuarias – Módulo I: costos y resultados, control de gestión y proceso administrativo

El curso propone revisar la coyuntura de las empresas agropecuarias (EAPS) en la actual campaña. Recorrer el proceso de incorporación a la empresa agropecuaria de herramientas administrativas de revisión sistematizada, regular y metódica. Proponer el uso de tableros de control para el gerenciamiento.

-Una Revisión al Gerenciamiento de Empresas Agropecuarias – Módulo II: Planeamiento, riesgos y finanzas

El curso propone incorporar una visión de análisis sistémico de riesgos de las actividades de las EAPS. Acercarnos a una visión a futuro, determinación de objetivos de largo plazo e implementación de estrategias. Poner foco en la línea de resultados financieros a partir de un prolijo flujo de fondos planificado.

-Agricultura Certificada

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran los conocimientos, información y habilidades, necesarias para poder interpretar, planificar, e implantar un sistema de gestión en la producción primaria que contemple datos evidenciables propios y del contexto, en línea con los criterios y requisitos que deben cumplir las organizaciones que deseen implementar alguno de los protocolos relacionados al sector agrícola responsable y sustentable.

-Defensa de los Alimentos

El curso está centrado en que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Plan de Defensa Alimentaria, a través del conocimiento de los criterios y requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implementar un plan de este tipo.

 

Fuente: Agrofy