z.system

Todo lo que hay que saber sobre la futura “mini S10″.

Chevrolet lanzará en el primer semestre de 2022 la nueva generación de la Montana, una pick up que hasta ahora pertenecía al segmento chico, pero dará un salto de tamaño y calidad para competir en el segmento compacto, liderado actualmente por la Fiat Toro.

La información fue publicada por el medio brasileño Autos Segredos, que asegura haber obtenido la confirmación por parte de fuentes vinculadas a la marca norteamericana. Por ahora, Chevrolet no se pronunció abiertamente sobre este posible modelo.

La nueva Chevrolet Montana se producirá en la planta de Sao Caetano do Sul, San Pablo, donde ya se produce la Tracker de nueva generación. Con este modelo compartirá variados elementos, como por ejemplo la plataforma (se llama GEM por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes). Y también copiaría algunos detalles de diseño. A tono con esto, el portal brasileño se animó a diseñar dos bocetos basándose en la silueta del SUV.

Así sería la futura Chevrolet Montana. Proyección: Autos Segredos.

El motor de la pick up sería el mismo que ofrece actualmente la Tracker: es un naftero 1.2 litros turbo de tres cilindros y 132 caballos de potencia. La tracción sería delantera en todos los casos, siempre con carrocería de cabina doble (cuatro puertas; es decir, con espacio para cinco pasajeros).

De acuerdo a otro medio de Brasil, la revista Quatro Rodas, “la fábrica argentina será la encargada de producir la rival de la Fiat Toro”. Desde la filial local no lo confirmaron, aunque el proyecto suena muy interesante: sería clave para disminuir la capacidad ociosa de la planta de General Alvear, Santa Fe, donde actualmente se produce únicamente el Cruze, un modelo mediano de exportación regional.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y Ford Maverick.

Antes del ingreso de la pick up (si es que se produce) a la línea de montaje santafecina se producirá el de la Tracker, el SUV compacto que compite contra Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Kicks, entre otros. Este modelo también se fabrica en Brasil, pero la producción nacional será complementaria. Se fabricarían unas cinco mil unidades anuales.

La Tracker de nueva generación se puso a la venta en la Argentina el año pasado. Según la lista de precios oficiales, cuesta actualmente entre millones de pesos.

Así sería la futura Chevrolet Montana. Proyección: Autos Segredos.

Fuente: TN