z.system

Fue en el marco de un evento benéfico. Lo recaudado se utilizará para alimentar a personas de bajos recursos.

Se vendió una patente por una cifra récord: 38 millones de dírhams, el equivalente a 10 millones de dólares. Fue en el marco de una subasta benéfica en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, según informó el medio Gulf News.

Al leer esta noticia, lo que todos nos preguntamos e por qué alguien pagaría 10 millones de dólares por una patente en particular. Y la respuesta, además de porque tiene el dinero para hacerlo, es más sencilla de lo que parece: por exclusividad. Se trata de la matrícula AA9, que tiene un solo dígito y eso la convierte en una muy especial.

El comprador de la placa no quiso ser identificado públicamente, pero envío en modo anónimo un mensaje de agradecimiento a las autoridades a través de los medios por dejarlo ser parte de este programa de caridad. “Solo quiero dar las gracias a Su Alteza, el primer ministro emiratí Mohamed bin Rashid al Maktum por organizar este programa benéfico”, declaró.

De la subasta también participaron tres matrículas de vehículos de dos dígitos: U31, T38 y E51, aunque se vendieron por un monto inferior. Y también se remataron cinco números móviles exclusivos: 056999999, 0569999993, 0549999993, 0565555556 y 0545555558.

Con lo recaudado se proporcionarán paquetes de alimentos para personas y familias desfavorecidas en 30 países durante el Ramadán. Entre los asistentes a la subasta se incluyen varios filántropos, personalidades de alto perfil y empresarios. Dos donantes también pusieron un total de 550.000 dirhams antes de que comenzara la subasta.

La patente AA9 es tan exclusiva porque, en Dubai, pueden tener hasta cinco números. Tal es así que, en 2016, un empresario pagó casi nueve millones de dólares por la número 5. Y dos años antes, habían invertido 6,7 millones de dólares por la número 9.

Las matrículas exclusivas son un objeto muy preciado en aquellos países en los que se pueden personalizar o comprar. En la Argentina, esto no ocurre: cuando se compra un 0 km, se le adjunta una patente y quedará con ella durante toda su vida útil. Salvo extrañas excepciones (las automotrices cuentan con chapas que pueden usar en sus autos en fase de pruebas), las patentes en la Argentina no se pueden cambiar.

En algunos países, hay matrículas prohibidas. Por ejemplo, en Brasil se eliminó el registró GAY-2424. En Alemania, el SS y el KZ, combinaciones que remiten a las fuerzas de seguridad nazi y los campos de concentración.

 

 

Fuente: TN