z.system

Cuáles son los valores de referencia que manejan este mes las agencias argentinas.

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en mayo de 2021 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2007 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

El precio de los autos usados en mayo de 2021 by Todo Noticias on Scribd

Cómo hacer la verificación policial para vender el auto

Toda persona que quiera vender su auto, deberá primero realizar una serie de trámites. Uno de ellos es la verificación policial, que sirve para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo.

Para efectuar este trámite, la mayoría de las jurisdicciones durante la pandemia piden reservar un turno por la web, a fin de evitar la acumulación de personas y respetar así los protocolos de trabajo. Se aconseja averiguar previamente las formas de conseguir una cita según el lugar de residencia.

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, el trámite comienza en la web, donde primero el interesado deberá completar una serie de datos vinculados a su persona y su vehículo automotor, y luego efectuar un pago virtual para posteriormente elegir un día y horario puntual. También se puede imprimir una boleta y pagarla en un local físico.

A la verificación se debe concurrir con:

  • El auto a verificar.
  • DNI y cédula verde, en caso de que asista el titular del vehículo.
  • DNI y cédula azul, en caso de que asista un autorizado a conducir el vehículo.
  • Grabado de dominio de los cristales ya realizado. Aclaración: son válidos los grabados de cristales tanto por el sistema de arenado o medio químico realizados con trazo continuo.
  • Grabado de autopartes.
  • Seguro del automotor vigente.
  • Limpio y legible el sector donde se encuentra la codificación del motor.

El costo del trámite en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 2368 pesos para vehículos y de 1083 pesos para motos.

La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

Desde este mes, la verificación policial será obligatoria para transferir autos usados con hasta veinte años de antigüedad.

 

 

Fuente: TN