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Una transformación radical. Su precio supera los 100.000 dólares.

La Jeep Gladiator ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina. Pero mientras tanto, en Estados Unidos la sometieron a todo tipo de personalizaciones y esta es una de las más extremas: ¡quedó con seis ruedas!

Esta versión de la chata del mítico Jeep Wrangler es obra de Next Level, un preparador con base en Irvine, California. También le agregaron detalles que le dan una imagen más robusta, como nuevos paragolpes, unos faros LED sobre el techo y unas imponentes llantas de 20 pulgadas.

La Jeep Gladiator 6×6 es una obra de preparador Next Level.

Next Level ofrece tres motores: un 2.0 turbo de 270 caballos de fuerza, el Pentastar 3.6 de 285 caballos y un diésel 3.0 de 375 caballos. Todos sin retoques que afecten su rendimiento original de fábrica.

La tracción 6×6 solo funciona cuando el conductor lo desea, y fuera de eso se trata de una 4×4 convencional. Lo que no cambia lógicamente es que sigue siendo una de las pick ups mejor preparadas para el off road extremo.

Puertas adentro también hay algunos cambios en los tapizados, costuras blancas y detalles en gamuza.

La Jeep Gladiator ganó un tercer eje. En EE.UU. cuesta más de 100.000 dólares.

En lo que respecta a la Gladiator convencional que llegará a la Argentina, la misma ya tiene fecha para el 26 de abril. Asimismo, ya confirmó versiones y el equipamiento.

El precio se anunciará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que no tributará el impuesto “a los autos de lujo” por tratarse de una pick up (los vehículos comerciales están exentos de dicho gravamen).

Si bien por tamaño pertenece al segmento de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras pick ups medianas, por estar derivada del SUV tiene una configuración mucho más off-road.

Interior con cambios leves.

La Gladiator se posiciona como una de las más extremas de su categoría, con elevadas aptitudes off road y soluciones pensadas para un desempeño límite. Por ejemplo, tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados (para enfrentar subidas) uno ventral (capacidad de superar crestas) de 20,3 y uno de salida de 26º.

La motorización estará compuesta por un naftero de seis cilindros en ve (V6) 3.6 litros de 285 caballos de potencia. Es el mismo que en el país ya ofrece el Wrangler. Se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades.