z.system

Se llama Zhiji L7 y estará a la venta en 2022.

Se presentó el Zhiji L7, un nuevo auto eléctrico creado por Zhiji Auto, una empresa china formada entre Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group. Se trata de un sedán que promete menos de cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, sistemas de conducción autónoma y una autonomía de más de mil kilómetros.

El Zhiji L7 hará su debut ante los ojos del público en el próximo Salón del Automóvil de Shangai y saldrá a la venta oficialmente en el primer semestre del año que viene, por ahora exclusivamente para el mercado chino, el más numeroso del mundo.

Uno de los aspectos más destacados es que será el primer auto en tener un sistema de carga inalámbrica de 11 KW que se dice que tiene una eficiencia de carga del 91 por ciento y un alcance de hasta 80 kilómetros con una sola hora de carga. La autonomía total alcanzará 615 kilómetros con la batería de 93 kWh.

Para los más exigentes, también habrá una variante de largo alcance con una batería de 118 kWh que le dará al L7 una autonomía impactante de 1110 kilómetros. De todas formas, ambas cifras de autonomía fueron registradas en base al ciclo NEDC, que es mucho menos estricto que el WLTP europeo y casi incompatible con el EPA de los Estados Unidos.

Si bien los detalles de cuán autónomo será el L7 aún no están claros, el vehículo estará equipado con doce cámaras, radares de ondas milimétricas, doce radares ultrasónicos y un lidar. Mientras tanto, se dice que la potencia es de 400 kW (540 caballos de potencia) con un par máximo de 700 Nm.

Con este conjunto mecánico, el nuevo sedán eléctrico chino estará capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, cifra que más de un naftero con intenciones “deportivas” le envidiará.

Zhiji L7. Foto: Zhiji.

El fabricante de vehículo chino describió el diseño del L7 como “puro Zhiji” en apariencia, indicando que estará disponible en tres colores exclusivos, Diana White, Repin Black y Rapheal Tea.

El interior combina una mezcla de clásico y futurista. Lo más destacado será su pantalla inteligente de 39 pulgadas con resolución 4K que se extiende por el panel de instrumentos. La pantalla es la primera de su tipo que se instala en un vehículo y ejecuta su propio sistema operativo inteligente.

El rival directo de este modelo será el Tesla Model S, un sedán totalmente eléctrico que se vende en distintas partes del mundo desde 2012 y ofrece hasta 800 kilómetros de autonomía.

Zhiji L7. Foto: Zhiji.
Zhiji L7. Foto: Zhiji.
Zhiji L7. Foto: Zhiji.
Zhiji L7. Foto: Zhiji.