z.system

A través de un convenio con el Banco Nación, el gobierno santafesina subsidiará hasta ocho puntos el financiamiento para inversión y capital de trabajo. La medida beneficiaría a 18 cadenas de valor

El gobierno deSanta Fe anunció financiamiento para el sector productivo de 26.500 millones de pesos, destinado a impulsar la producción y que contará con bonificación de hasta 8%. La medida alcanza a un amplio universo del sector agropecuario santafesino y en una primera instancia, la medida alcanzará a unas 5.000 empresas del rubro.

El gobernador de Santa FeOmar Perotti , firmó un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, con el objetivo de otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia.. El programa implementará un mecanismo de bonificación de la tasa de interés –que será absorbido por la provincia- en los créditos otorgados por el Nación. Durante la rúbrica del acuerdo también estuvo presente el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero.

En total, serán beneficiadas 18 cadenas agropecuarias, como los sectores ganadero, porcino y avícola; industria y servicio; obras hidroviales y fruticultura, entre otros. En diálogo con BAE Negocios, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, explicó cómo se instrumentará el programa.

En el caso de fondeos para inversiones, la tasa será de 24% y para capital de trabajo un 28%, y en ambas líneas, el Gobierno santafesino bonificará hasta 8%. De esta manera, los créditos quedarán en 16% y 20%, respectivamente. Los requisitos para acceder se basan en dos criterios obligatorios, que son la Resolución A7140 del Banco Central y contar con una póliza de seguro agropecuario.

El resto de los requisitos están vinculados a estimular la producción sustentable, el cuidado de la forestación y el uso de fertilizantes, entre otros aspectos. “Apuntamos a todo lo que signifique crecimiento productivo con sustentabilidad”, remarcó Costamagna.

En ganadería, las tres principales carnes contarán con un monto máximo de 15 millones de pesos por unidad productiva, y 60 meses de plazo con hasta seis meses de gracia. En el sector hortícola, se destinarán hasta 2 millones de pesos, para la adquisición de capital de trabajo, con un plazo máximo de 18 meses.

Los proyectos presentados serán analizados por la cartera de Producción, que en base a los parámetros de elegibilidad, indicará el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar.

Santa Fe y sus “Precios Cuidados” en carne

El pasado 31 de marzo finalizó la vigencia de la carne vacuna en el programa “Billetera Santa Fe”, que permite comprar todos los cortes de carne en supermercados y carnicerías, con un descuento de 30% y un tope de reintegros de 5.000 pesos. A través de una app en el celular, que se vincula a la tarjeta de débito, el comprador recibe un reintegro de 30% en su cuenta, a las 24 horas de haber efectuado la compra.

En paralelo a esta situación, el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores negocian una extensión del acuerdo de Precios Populares, que alcanza a unos diez cortes vacunos, con un volumen mensual de 6.000 toneladas que se puede comprar en supermercados y el Mercado Central.

El secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli, adelantó a este medio que analizan los pasos a seguir. “Las cámaras que nuclean a los  frigoríficos están analizando su continuidad, la intención es renovarlo”, remarcó el funcionario. Y agregó: “la idea es llegar hasta fin de año, los frigoríficos aumentan sus ventas y venden más medias reses”.

 

Fuente: Bae negocios