z.system

En el primer bimestre, la fabricación de maquinaria agrícola creció 29,1%. Es la tasa más alta dentro de todos los rubros metalmecánicos. La agroindustria lidera en el análisis por cadena de valor.

El derrame que genera el agro como motor de la economía argentina quedó patente en el último informe de actividad de la industria metalúrgica elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Según el relevamiento, la maquinaria agrícola fue el sector que más creció en el primer bimestre dentro del total de rubros que integran a la metalmecánica.

La producción avanzó 29,1 por ciento en los primeros dos meses del año, siete veces más que lo que creció la industria en general (4,1 por ciento).

El segundo rubro en expansión fue otro que tiene vinculación con el agro: “Carrocerías, remolques y semirremolques” (8,7 por ciento).

Asimismo, el peso sobresaliente del agro se observa también al considerando el desempeño de la actividad metalúrgica por cadena de valor a la que se destina la producción.

Las empresas que fabrican materiales para la agroindustria crecieron 15,2 por ciento, también la tasa más alta del país, de acuerdo con las estadísticas de Adimra.

Fuente: Agrovoz