z.system

El Nimbus Halo se destaca por su seguridad, con tres airbags. Además, su tamaño compacto lo convierte en una alternativa ágil para moverse en la ciudad

Los modelos de vehículos eléctricos son cada vez más y hace tiempo que involucra a diferenes segmentos.

Desde autos de cuatro ruedas hasta motos, bicicletas y patinetes, las variantes que ofrece el mercado no dejan de incrementarse. Y también han llegado a los vehículos de tres ruedas que intentan ganar un lugar.

El Nimbus Halo une la comodidad de una moto con la protección de un auto.

El Nimbus Halo une la comodidad de una moto con la protección de un auto.

Además de ser un vehículo de cero emisiones, su tamaño lo convierte en una alternativa compacta y ágil para moverse en el tráfico urbano. También se caracteriza por su ajustado consumo y su bajo costo de mantenimiento. Una de las cualidades que más llama la atención consiste en que se inclina al tomar las curvas.

La idea es la misma para ambos, ya que los dos integran un vehículo para usuarios urbanos que buscan una alternativa que sea eficiente y práctica como una moto pero más segura y que ofrezca protección contra las posibles inclemencias del tiempo al igual que un auto.

Para doblar, el Nimbus Halo se inclina como una moto.

Para doblar, el Nimbus Halo se inclina como una moto.

 

La energía del Halo proviene de una batería de 8.1 kWh, actualizable a un paquete de 12.4 kWh para una autonomía estimada de 126 km y 191 km de conducción en ciudad, respectivamente. En el caso, del X, su rango puede alcanzar los 352 km en ciudad gracias a un paquete de baterías mayor.

¿Auto o moto?

El Nimbus Halo es un vehículo eléctrico de tres ruedas que legalmente se homologa como una motocicleta eléctrica. Su tamaño, 2,3 metros de largo y solo 0,81 de ancho.

Se basa en un sistema de autonivelación que hace que se incline en las curvas para girar, lo que lo hace, además, muy divertido. Promete ser más eficiente que los vehículos eléctricos actuales gracias a una aerodinámica muy estudiada en su frontal con unos neumáticos muy estrechos que reducen la interacción con el aire.

 

 

Fuente: Iprofesional