z.system

Agrofy y Xarvio™ confirmaron un acuerdo para brindar a los productores un amplio abanico de soluciones para el cuidado y la explotación de sus commodities

La plataforma digital de agronegocios más grande de Latinoamérica, Agrofy, y la marca de soluciones online para el agro de la compañía BASFXarvio anunciaron una alianza destinada a potenciar la oferta de servicios y productos que ambos negocios brindan a los productores agropecuarios de todo el país.

Con la confirmación del acuerdo, la cooperación será de utilidad para agilizar y simplificar la toma de decisiones respectivas al campo, y permitirá que un productor pueda detectar algún inconveniente que este afectando a los cultivos en el momento -como malezas, plagas o enfermedades-.

También, la solución ofrecerá la posibilidad de cotizar sus commodities, además de comprar el insumo que necesita para solucionarlo desde las plataformas.

Xarvio Scouting es una aplicación que cualquier productor puede descargar en su celular. La misma, funciona como una suerte de asistente de bolsillo con el que el agricultor podrá tomar fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el software de Xarvio Scouting determina desde qué maleza o insecto hay en el lote, hasta el nivel de infestación“, explicó Hernán Mora, responsable comercial de Xarvio Argentina

xarvio™ ofrece productos digitales que proporcionan asesoramiento agronómico

xarvio™ ofrece productos digitales que proporcionan asesoramiento agronómico

 

Además de las funcionalidades mencionadas, sirve como un radar que emite una alerta sobre problemas aledaños que estén ocurriendo en otros lotes. Por ejemplo, si un productor vecino sufre alguna plaga en su campo, Scounting automáticamente notifica a los agricultores que posean campo por la zona, acerca de la misma. 

A partir de la unión con Agrofy, el productor que posea Xarvio tendrá, de manera automática, un botón que lo lleve al sitio de e-commerce del campo, con el objetivo de brindarle la opción de cotizar el producto que desee y hasta adquirirlo, con el método de pago que sea de su preferencia.

Es una alianza de alto impactoXarvio es la herramienta de soluciones digitales más completa y Agrofy el mercado on line del campo más grande de Latinoamérica“, describió Mora.

También, como parte del acuerdo, los usuarios que utilicen Agrofy podrán descargar una de las nuevos instrumentos que añade más funcionalidades a la básica: Xarvio Field Manager.

Esta última permite planificar la producción en forma más simple y eficiente, maximizando los recursos destinados a cada sector del lote. Además Field Manager está directamente interrelacionada a Scouting, en términos de operabilidad.

Por su parte, Juan Gazzotti, Head of Transactions & Tech de Agrofy, destacó la relevancia de que una herramienta de caractér global como Xarvio™ se consolide e integre en la plataforma de e-commerce nacida en Argentina para potenciar sus servicios.

Esto significa escalar el nivel de la oferta de soluciones para el productor. Esta complementariedad entre las dos compañías permite combinar tecnologías que posibilitan tomar decisiones de manera más simple y ágil, lo que se traduce en mejores resultados económicos para el productor“, comentó Gazzotti

Asimismo, consideró que el beneficio para el productor es la posibilidad de, al detectar algún problema en el lote y conectarse con Agrofy, rápidamente tener la opción de analizar una amplia gama de productos por los que podrá optar tanto por la cercanía con su finca, como por su preferencia en las marcas.

Esto nos da la posibilidad de pensar en una compañía global porque nos estamos integrando a una solución global. El objetivo a futuro sería poder ofrecer este mismo servicio en cualquier país de Latinoamérica, con productos adaptados a las problemáticas de cada región, con los medios de pago de cada región y los modelos de negocio adaptados a las características de las compañías de cada región“, sintetizó Gazzotti

 

 

Fuente: Iproup