z.system

Es la versión para Estados Unidos. ¿Qué te parece?

Cada mercado es un mundo y eso hace que un mismo modelo, según el país donde se venda, tenga una vida propia. Es el caso de la Nissan Frontier, que curiosamente en Estados Unidos no se vendía en la actual generación vista en Argentina, sino en la más vieja.

Por eso es que la marca la renovó por completo, y lo hizo con una estética bien personal y diferente a la de “nuestra” Frontier fabricada en Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Esta versión es exclusiva para el mercado estadounidense.

Como se puede ver en las imágenes, la nueva Frontier yanqui tiene un look más emparentado con otros productos que la marca comercializa en dicho mercado como la Titan, que no se vende aquí.

De líneas más cuadradas, el protagonismo queda para la parrilla frontal en conjunto con un capot elevado, en una imagen más americana que la hace parecer incluso más grande (sigue siendo una pick up mediana).

El diseño es diferente al de la Frontier fabricada en Argentina.

Es una receta que otras marcas también aplicaron, como Toyota con la Tacoma, una pick up mediana que sin embargo tiene un diseño diferente al de la Hilux (también mediana).

A tono con el gusto norteamericano por los motores grandes, lleva un V6 de 3.8 litros y 310 CV, asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción simple o doble con reductora.

En EE.UU. tiene un motor V6.
Interior mejorado, con más equipamiento.