z.system

Es una de las grandes apuestas a futuro de la marca. Qué pasó.

La construcción de la mega fábrica de Tesla ubicada en las afueras de Berlín, Alemania, chocó contra otro obstáculo y las obras debieron paralizarse: la automotriz no pagó un depósito de 100 millones de euros a la Agencia Estatal del Medio Ambiente de Brandemburgo.

¿Para qué es el depósito? Para cubrir los costos ante la eventualidad de tener que ¡tirar abajo la fábrica! en caso de que el proyecto no tenga la aprobación final, algo que todavía no está y que podría terminar con el sueño de fabricar en Alemania.

Así lo indicó el diario alemán Tagesspiegel. Se detuvo la tala de árboles y la instalación de maquinaria en la futura planta de pintura. Tesla contaba con permisos parciales para construir, y fueron suspendidos.

Un render que muestra cómo lucirá la fábrica de Berlín cuando esté terminada.
Un render que muestra cómo lucirá la fábrica de Berlín cuando esté terminada.

Según detallaron, la automotriz comandada por Elon Musk tenía hasta el 17 de diciembre para realizar el pago del depósito, algo que no realizó. Ahora la fecha se extendió hasta el 4 de enero.

La fábrica de Tesla en Alemania es el corazón de la estrategia de Musk para dominar el mercado de los vehículos eléctricos en Europa. Es un punto clave, ya que el gigante Volkswagen puso primera y ya tiene en la calle al ID.3, rival directo del Model 3 (un verdadero éxito en Europa).

El plan original era que la fábrica comience a producir a mediados del año que viene, con una capacidad de medio millón de vehículos al año. No está claro si lo logrará.

Semanas atrás la construcción había sido suspendida por la presencia de serpientes en hibernación. El tribunal obligó a Tesla a frenar la tala de un bosque de 83 hectáreas por la recomendación de los especialistas en medio ambiente.

A principio de año encontraron bombas de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos de la futura fábrica de Tesla en Alemania.
A principio de año encontraron bombas de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos de la futura fábrica de Tesla en Alemania.

Además, en febrero un tribunal ordenó también detener los trabajos de deforestación para aminorar el impacto que el polo industrial tendrá en la vida silvestre. Incluso la compañía recibió cientos de reclamos de vecinos alertados por el consumo de agua una vez que la planta esté funcionando con normalidad. Elon Musk se comprometió a bajar de 3,3 millones de metros cúbicos a 1,4 millones sus necesidades de agua.

Como si todo esto fuera poco, a principios de año aparecieron bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en la zona de la planta y la construcción también se vio paralizada.

Según Musk, la fábrica brindará trabajo a 10.000 personas. Una hipótesis es que construirá el Model Y, un crossover mediano basado en el Model 3 que será rival directo del Ford Mustang Mach-E y del Volkswagen ID.4 (un crossover basado en el ID.3).

 

 

Fuente: TN