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Una de las chatas más extremas del mundo hará su arribo a comienzos de 2021.

El Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) confirmó que la Jeep Gladiator se pondrá a la venta en la Argentina a principios de 2021. Se trata de una pick up de tamaño mediano, aunque con una propuesta distinta a la de las mid-size que ya conocemos en el país, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, entre otras chatas

El precio se anunciará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que no tributará el impuesto “a los autos de lujo” por tratarse de una pick up (los vehículos comerciales están exentos de dicho gravamen). También el mes que viene se conocerá cómo estará conformado el listado de equipamientos.

La Gladiator es la pick up del mítico Wrangler, uno de los todoterrenos más bestiales de la historia. Es una chata mediana pero al estar derivada del famoso SUV se posiciona como una de las más extremas de su categoría, con elevadas aptitudes off road y soluciones pensadas para un desempeño límite. Por ejemplo, tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados (para enfrentar subidas) uno ventral (capacidad de superar crestas) de 20,3 y uno de salida de 26º.

Ofrece múltiples configuraciones de carrocería, incluyendo la posibilidad de remover las puertas.
Ofrece múltiples configuraciones de carrocería, incluyendo la posibilidad de remover las puertas.

La motorización estará compuesta por un naftero de seis cilindros en ve (V6) 3.6 litros de 258 caballos de potencia. Es el mismo que en el país ya ofrece el Wrangler. Se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades.

Fabricada en Toledo, Ohio, ofrecerá por supuesto tracción 4×4 con reductora, además de algunos ítems especiales que la diferenciaran fuera del camino. Por ejemplo, las barras estabilizadoras desconectables para aumentar el recorrido de la suspensión, y beneficiar su desempeño off road.

Como el Wrangler, el Gladiator ofrece múltiples configuraciones de carrocería que incluyen la posibilidad de quitar las puertas y los paneles del techo.

Valorado por: materiales de la plancha de abordo y sistema de información y entretenimiento.
Valorado por: materiales de la plancha de abordo y sistema de información y entretenimiento.

La denominación Gladiator fue utilizada entre 1962 y 1970 en EE.UU. Y el modelo se produjo en Argentina, en la planta de IKA (Industrias Kaiser Argentina) de Santa Isabel, Córdoba, entre 1963 y 1967.

Por su configuración netamente off-road, no competirá contra las conocidas pick ups medianas de la Argentina. No tendrá en realidad rivales directos, aunque su tamaño será muy similar al de modelos tipo Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y otras chatas.

Si bien no es oficial, la Gladiator no será el único lanzamiento de Jeep en la Argentina durante 2021. También se lanzará el rediseño del Compass (sumaría un motor 1.3 turbo) y, tal vez, el nuevo SUV de siete asientos que está siendo desarrollado en Brasil.

La Gladiator es una de las pick ups más esperadas por los fanáticos del off road.
La Gladiator es una de las pick ups más esperadas por los fanáticos del off road.
La Jeep Gladiator podría contar con una versión desapotable.
La Jeep Gladiator podría contar con una versión desapotable.
El Jeep Gladiator definitivo. Es la pick up del Wrangler.
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Es la pick up del Wrangler, el modelo más representativo de Jeep.
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Foto: Jeep.
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