z.system

Pertenece a una de las empresas que presta el servicio del transporte público en la ciudad. Es un vehículo de la línea Green Efficiency de Scania que utilizan combustibles alternativos.

La tendencia del momento para vehículos pesados y de transporte se expande por Neuquén de la mano del primer colectivo propulsado a GNC que circulará por la ciudad con características amigables para el medioambiente. Se trata de una unidad que ofrece reducciones en los costos operativos, así como también de las emisiones contaminantes.

El colectivo fue presentado esta mañana en un acto que del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, junto a funcionarios y autoridades de la automotriz.

“Este es un anuncio que habla de una ciudad moderna, y nosotros somos una ciudad moderna donde prestamos un servicio de transporte público en el que estamos trabajando para mejorar sustancialmente, y en este momento estamos desarrollando un proyecto para que, en marzo de 2021, podamos llevar adelante una licitación con un transporte público eficiente, con características como estas que estamos viendo, con el cuidando el medio ambiente, cuidando la emisión de gases, cuidando las generaciones futuras y el cuidando los ríos”, señaló Gaido en la presentación.

La unidad pertenece a Pehuenche y es de la línea Green Efficiency de camiones y colectivos de la empresa Scania que tienen motores a gas y biogás. Es una gama de productos diseñados para reducir las emisiones sonoras en un 50% y las emisiones de CO2 en un 20%.

El vehículo ofrece una reducción en las emisiones sonoras de un 50% y en las de CO2 en un 20%. (Foto: gentileza)

En cada país donde estamos apuntamos a realizar un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, porque solos no podemos hacerlo. Y acá en Argentina con mucho orgullo estamos viendo brotecitos verdes. Esta línea Green Efficiency ofrece la potencia y sensibilidad de siempre con menor impacto ambiental, con alto desempeño y excelente eficiencia en el consumo”, indicó Leonard.

Sin lugar a dudas las empresas, que acá tenemos grandes empresarios que nos acompañan, tienen que invertir en las nuevas tecnologías, en el cuidando el medio ambiente y cuidando el futuro de cada uno de los habitantes del mundo; principalmente de nuestros hijos y nuestras hijas”, agregó Gaido y agradeció a la empresa por invertir en la ciudad y en la provincia.

Con respecto al colectivo a GNC que fue presentado, las principales ventajas se ven reflejadas en el costo operativo (en comparación a los de diésel es un 40% menor), convirtiéndolos en la mejor opción para recorridos de corta y media distancia. Tienen un alto sistema de seguridad desarrollado con sensores electrónicos de estabilidad y frenado.

Hay una enorme conciencia a nivel internacional en cuanto a las políticas de transporte sustentable que ya comenzaron a adoptarse en distintas partes del mundo y, como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas y miembros de su Mesa Directiva, en Scania trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apunten hacia ese camino”, concluyó Leonard.

 

 

Fuente: Rio negro