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Se viene una nueva chata, ¿va o no va?

Se filtró en la web la primera foto del interior de la Ford Maverick, la pick up compacta que competirá contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, entre otros modelos que llegarán a este segmento, el de las chatas “intermedias” (informalmente se las conoce así por estar posicionadas entre las chicas, tipo VW Saveiro, y las medianas, tipo Toyota Hilux).

La imagen publicada por el sitio Ford Authority muestra parte de la consola central, que toma elementos del Bronco Sport, SUV con el que compartirá plataforma, como por ejemplo los controles de la climatización. Y también con éste (y otros modelos del Óvalo) comparte el diseño del volante y el selector de cambios en forma de perilla. Tendrá una pantalla táctil central tipo flotante y, posiblemente, un instrumental 100 por ciento digital, aunque en esta foto no se llega a ver.

Así será el interior de la Ford Maverick. Foto: Ford Authority.
Así será el interior de la Ford Maverick. Foto: Ford Authority.

La foto del habitáculo de la pick up llegó casualmente (o no) pocos días después de la aparición de una imagen que muestra a la Maverick de cuerpo entero, con la carrocería completa pero pelada, sin ópticas ni otros detalles.

La Maverick fue fotografiada en el polo industrial de Hermosillo, México, donde se producirá para todo el continente. Esta chata tendrá la mayor porción de su producción destinada al mercado estadounidense, pero es un hecho que se venderá también en otros países del continente. Tal es así que en Brasil ya fue patentada, pese al silencio oficial.

La presentación mundial se llevaría a cabo en el transcurso del año que viene, aunque no estaría en la carpeta de Ford para los lanzamientos de 2021. Días atrás, la marca americana confirmó que llegarán al país los modelos Bronco y Mustang Mach 1, además de una nueva versión de la Ranger.

La Ranger argentina mide 5,39 metros de largo, pero la Maverick será más chica. Todavía no se conocen las medidas, pero andará cerca de los 4,92 metros de largo de la Toro, por ahora la referente del segmento compacto. También será más baja y angosta, y tendrá menor distancia entre ejes y capacidad en la caja de carga.

La “mini Ranger” o Maverick se producirá en México sobre la plataforma modular C2, la misma que utilizan el Focus europeo, el Escape y la Kuga, por ejemplo. También es la del flamante Bronco Sport, SUV con el que compartirá variados componentes. Tendrá chasis monocasco y carrocería de cuatro puertas (cabina doble).

Si bien no es oficial, se rumorea que estaría equipada con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, con una potencia cercana a los 162 caballos. Se combinaría con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.

Si el motor 2.0 litros te suena conocido, estás bien rumbeado: es el mismo Duratec que en la Argentina ofrecen las versiones tope de gama de la EcoSport y el que alguna vez tuvo el Focus fabricado en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

 

 

Fuente: TN