z.system

La empresa NRG asentada en Allen presentó su nueva flota de vehículos pesados propulsados a gas. Incorporaron los primeros 10 de un total de 100 unidades.

La empresa NRG Argentina, proveedora de insumos estratégicos para la industria del gas y petróleo, anunció la incorporación de 10 camiones propulsados a GNC para brindar la logística de la última milla con un “menor” impacto ambiental. Es una de las pocas empresas del país en contar con una flota propia de camiones con esta tecnología.

Con una de sus sedes en la localidad rionegrina de Allen la empresa ofrece el abastecimiento de arena natural y agente sintético ultraliviano (áridos). Aseguran que la incorporación de las unidades traerá aparejado una “notoria” reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos y de efecto invernadero.

“El uso de camiones propulsados a GNC es una tendencia mundial ya que representa una transición de la matriz de energía secundaria hacia patrones de uso de combustibles menos contaminantes y más eficaces”, señalaron desde la compañía.

Los camiones son de la marca IVECO y son del modelo Stralis NP Cursor 13 que tienen 460 cv y una autonomía de hasta 1.600 km, según indicaron desde la empresa fabricante.

La entrega de estos camiones es muy importante para NRG Argentina ya que son las primeras unidades de un total de 100 que nos permiten ofrecer el servicio de última milla teniendo en cuenta tanto la excelencia en la ejecución de las tareas para con nuestros clientes como el cuidado del ambiente.

Es así que avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de triple impacto al considerar tanto los aspectos económicos del negocio como los sociales y ambientales”, expresó el CEO de la firma, César Güercio

De la compañía también resaltaron que otra de las ventajas de sus operaciones es que por su posición geográfica y la cercanía a los pozos realizan recorridos cortos en caminos alternativos. Esto implica una menor huella de carbono y entregas del producto en óptimas condiciones.

Estamos orgullosos de comenzar la entrega de los camiones para NRG Argentina, una empresa que está comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad. Esto es solo el comienzo de una gran historia para IVECO y para el desarrollo de las energías alternativas en el transporte argentino”, señaló el director Comercial de IVECO Argentina, Francisco Spasaro.

 

 

 

Fuente: Rio negro