z.system

En un comunicado conjunto, la Mesa de Enlace (Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y Cartez) rechazó la iniciativa del kirchnerismo. Y se mostraron “decepcionados” por la postura de los diputados de Juan Schiaretti.

En diálogo con “El Campo Hoy” (Cadena 3), el presidente de SRJM, Luis Magliano, se refirió proyecto de ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.
“Me parece que es un mal llamado impuesto a la riqueza porque es un impuesto a la producción, a los bienes de cambio y al capital de trabajo. Cuando muchos empresarios se den cuenta de que van a tener que vender parte de su patrimonio para hacerle frente, van a tomar real dimensión de lo que sucede”.

 

“Es una medida contradictoria y anticonstitucional porque ya pagamos bienes personales sobre los mismos bienes y sobre el capital accionario. Se dice que gravan a las personas, pero en realidad gravan la tenencia de acciones con lo cual gravan a las empresas”, alertó.

Respecto a que se trataría de un impuesto que se aplicaría por única vez, adujo: “Todos los impuestos que han venido a la Argentina por una sola vez, todavía están. El impuesto al cheque y las retenciones son dos ejemplos”.

 

 

Fuente: La voz