z.system

Invitan a formar parte de una aventura con un gran compromiso por el medio ambiente y la seguridad alimentaria global.

Warc Group se encuentra en la búsqueda de profesionales del agro que estén interesados en formar parte del proyecto que se encuentra desarrollando la agricultura en África. Más particularmente, para instalarse en Tormabum (Bonthe District).

El proyecto lo inició en Sierra Leona el argentino Emiliano Mroue hace casi 10 años. “Trabajamos para sacar a los agricultores de la pobreza. Ese es nuestro sueño”, describe la búsqueda. “Queremos que África alimente al mundo y que sus agricultores se conviertan en los guardianes de uno de los recursos más preciados de la humanidad: los suelos”, agregan.

El ingeniero agrónomo Jorge López Menendez, jefe de operaciones de la empresa, destaca: “El campo no es solo un campo comercial, sino que también es un ‘trainig farm’, en donde apoyamos a los agricultores para que puedan adoptar la tecnología que estamos trayendo. Son cosas que no conocían: rotaciones, poder hacer más de un cutlivos al año, usaban arados. Vamos a la tendencia del 100 % de siembra directa. Además de ser más amigables con el medio ambiente bajamos los costos. Pasan de ser un productores de subsistencia a ser productores comerciales“.

“Somos un equipo dinámico de 150 empleados de 16 países diferentes, todos soñadores, todos hacedores. Operamos en África Occidental, con operaciones de consultoría y producción agrícola establecidas en Sierra Leona y Ghana”, se describen en Warc.

Ver también: Buscan promover la exportación del modelo agrícola argentino con una metodología “llave en mano”

En la búsqueda, destacan: “Podemos enseñar muchas de las habilidades técnicas, pero es muy importante que la persona tenga un gran interés en la tecnología, la agricultura y el desarrollo rural para tener éxito en este rol”.

En este sentido, un candidato adecuado tendrá las siguientes características:

  • Voluntad para trabajar en un entorno de start up: capacidad de ver qué problema debe resolverse y ser quien lo resuelva.
  • Creencia en los enfoques empresariales para el desarrollo (¡esencial!)
  • Buenas habilidades de comunicación interpersonal
  • Habilidades de liderazgo demostradas
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad y capacidad para trabajar sin supervisión constante: el impulso, la confianza y la creatividad para hacer el trabajo.
  • Experiencia o interés en trabajar en un entorno altamente intercultural.
  • Capacidad para vivir en áreas remotas (en todo el país)

Hasta el 20 de noviembre, los interesados deben enviar un correo a hr.recruitment@warcgroup.com

Fuente: Agrofy