z.system

Es el Rimac C_Two, una joya que se lanzará el año que viene.

Si los autos económicos son sometidos a pruebas de choque, ¿por qué Rimac pasaría por alto medir la seguridad de su espectacular C_Two a través de un crash test antes de lanzarlo a la venta? Eso fue lo que la empresa croata hizo y compartió con sus seguidores.

Lo curioso de este crash test es que el auto en cuestión cuesta nada menos que 1,7 millones de euros. Es decir, son 1,7 millones de euros que de un momento al otro se convierten en cero. Para Rimac, de todas formas, es una inversión que asegura la viabilidad de su producto.

Sobre el choque, el fabricante destacó que “no hubo daños en el chasis monocasco, lo que significa que casi no hubo deformación en la cabina, intrusión de los pedales o fuerzas excesivas ejercidas sobre el conductor y el pasajero”.

En el video de la prueba, el C_Two choca a 56 km/h contra una barrera deformable con una compensación del 40 por ciento.

La producción de este modelo comenzará en 2021. Antes, la compañía croata fabricará trece prototipos y cinco unidades de pre-producción, de las cuales once serán puestas a prueba en los crash test. Una vez a la venta, además, es posible que Euro NCAP haga una prueba adicional.

 

 

Fuente: TN