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Mirá el video de la prueba de choque.

El Kia Picanto fue calificado con cero estrellas en el crash test de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden como 0 km en América Latina. Este modelo fue el primero que se sometió a la prueba de choque bajo el nuevo protocolo de la entidad.

El Picanto evaluado por Latin NCAP contaba con apenas una bolsa de aire frontal (así se vende como estándar en algunos países de la región), pero en la Argentina tiene de serie dos airbags delanteros. Igualmente, “el posible equipamiento de doble bolsa de aire frontal no mejoraría la calificación del modelo, ya que la Protección de Ocupante Adulto seguirá puntuando por debajo del porcentaje mínimo para alcanzar incluso una estrella”, aseguró el organismo.

En Sudamérica se vende también sin control de estabilidad ni bolsas de aire laterales como equipamiento opcional. Mirá la prueba.

El city car obtuvo 0% en protección para Ocupante Adulto, 29% para Ocupante Infantil, 51% en Protección para Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad.

En el impacto frontal, según Latin NCAP, el Picanto mostró protección “pobre” para el pecho del conductor y del acompañante debido a las cargas altas y a la inestabilidad estructural. En el impacto lateral, el pecho ofreció protección “pobre”, que “lo llevó a que el puntaje para esta prueba diera cero”, explica el comunicado.

“Es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos. La seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional en nuestra región”, declaró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.

Ricardo Morales, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, dijo: “Este primer resultado del año pone en evidencia una vez más las malas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante, ofreciendo vehículos con menos niveles de seguridad y equipamiento en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo. Es inaceptable que un mismo fabricante tenga este doble estándar. Para que esto deje de suceder es necesario que los gobiernos promuevan la información independiente y transparente de Latin NCAP al consumidor y de esta manera mejorar los niveles de seguridad de los vehículos en la región”.

 

 

Fuente: TN