z.system

Oriundo de Arroyo Cabral, era un productor lácteo y ovino que presidía la filial de Federación Agraria de esa localidad, la Asociación Argentina de Criadores de Texel y el Cluster Quesero de Villa María.

Víctima de Covid-19, falleció este miércoles por la noche en Villa María el productor y dirigente rural Carlos Bergia.

La noticia causó mucho pesar en el agro provincial, debido al intenso trabajo que realizó Bergia a lo largo de los años para mejorar el desarrollo del agro.

Bergia era un productor mixto de Arroyo Cabral, que se destacaba por la producción ovina y de tambo en el centro del país.

Y por una amplia actividad gremial empresaria: era el presidente de la filial Arroyo Cabral de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Asociación Argentina de Criadores de Ovinos Texel y del Cluster Quesero de Villa María.

En la FAA llegó a ocupar el cargo de director y por eso la entidad nacional le realizó un homenaje a través de las redes sociales, donde lo recordó como una persona que “luchó incansablemente en la defensa de los pequeños y medianos productores”.

También el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lo recordó como “un hombre de trabajo, comprometido con el sector”.