z.system

BASF presentó Academia Agro, para facilitar el acceso a la información y a herramientas sobre cómo enfrentar las problemáticas del campo y entender mejor los desafíos del sector a través de las últimas novedades.

Los productores agropecuarios tienen un rol fundamental en la producción mundial de alimentos. Para ellos, es de gran importancia estar al tanto de las novedades y herramientas que los ayudarán a afrontar los desafíos que el campo les plantea día a día y potenciar el rendimiento.

Por eso, la división de Soluciones para la Agricultura de BASF presenta Academia Agro, un espacio de intercambio, capacitación y actualización integral donde se puede acceder a información y últimas novedades para enfrentar las distintas problemáticas y desafíos del campo y su gestión.

Productores y profesionales del agro podrán acceder de forma libre y gratuita a capacitaciones y contenidos relevantes para cada momento a lo largo de la campaña productiva, lo que les permitirá saber más y decidir mejor sobre cada etapa. En el sitio web de “Academia Agro”, los interesados encontrarán  que abordan temas desde el contexto macroeconómico y perspectivas, precios objetivos 20/21 y planificación estratégica de los márgenes agrícolas, hasta proyección impositiva agropecuaria y muchos otras temáticas de impacto como soluciones técnicas, buenas prácticas y calidad de aplicación. También, por un lado, podrán encontrar materiales descargables sobre cuestiones económicas de importancia como la ruta de fundamentos de granos, la ruta de márgenes, la ruta impositiva y el ABC de la Economía; y por el otro, una biblioteca audiovisual con videos de expertos.

De esta manera, a través de Academia Agro, BASF brinda una guía de soluciones técnicas y buenas prácticas para todo el sector agrícola y así continuar expandiendo el flujo de conocimiento e información actualizada entre el sector. “La iniciativa tiene como objetivo sembrar conocimiento y cosechar resultados a partir de un entendimiento de cada momento de una campaña de producción. Academia Agro se enfoca en brindar herramientas para trabajar de manera más eficiente en todas las áreas del agro, y así obtener mejores resultados”, señala María Carolina Alegre, Gerente de Marketing y Comunicación de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES EN AGENDA:
  • 29 de octubre, de 9:00 a 10:30 hs:
    Santiago Tiscornia brindará una capacitación sobre planificación estratégica de los márgenes agrícolas. En la misma se buscará que los participantes aprendan a diseñar y analizar los márgenes brutos de sus actividades, proyectar la rentabilidad futura, y comprender las variables de impacto y riesgos.
  • 5 de noviembre, de 9:00 a 10:30 hs:
    Juan Martín Bartolomé brindará una capacitación sobre proyección impositiva agropecuaria. Dará un contexto de la presión fiscal en el sector, remarcando las formalidades del comercio de granos y documentos obligatorios para poder realizar una correcta planificación impositiva.
    Para inscribirse, los interesados deben acceder al sitio web “Academia Agro”, sección “Capacitaciones y Charlas”, seleccionar la próxima charla disponible según interés, completar el formulario y aguardar el correo electrónico de confirmación con el link de conexión.
ACERCA DE LA DIVISIÓN DE SOLUCIONES PARA LA AGRICULTURA DE BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador porfolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2019, nuestra división generó ventas de € 7,8 mil millones. Para más información, visitanos en agriculture.basf.com/ar/es.html o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

 

 

Fuente: Infocampo