z.system

Estuvieron involucrados un hombre de 89 años y un joven de 19.

Volkswagen comenzó con las entregas del ID.3, su gran apuesta al futuro y el auto con el que pretende dominar el mercado de autos eléctricos. Pero junto con las imágenes del auto en la calle, también aparecieron las de los primeros incidentes.

Los dos casos que circularon se trataron de siniestros menores, siempre motivados por errores humanos y sin heridos graves.

El ID.3 después de chocar contra el shomroom. Daños por 60 000 euros (Foto: Presseportal).
El ID.3 después de chocar contra el shomroom. Daños por 60 000 euros (Foto: Presseportal).

El primero fue en un concesionario de Erfurt, Alemania, cuando un hombre de 89 años quiso hacer un test drive y según el sitio News38.de se confundió de pedal y apretó el acelerador en vez del freno.

Como el selector estaba en marcha atrás (R), el auto recorrió unos 20 metros hasta chocar contra el propio showroom del que había salido.

El hombre sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital, mientras que los daños del auto, el local y otro vehículo que estaba expuesto en la concesionaria ascienden a 60 000 euros, casi el doble de lo que cuesta el ID.3 cero kilómetro.

En este caso frenó y un Ford Focus lo choco desde atrás. No hubo heridos graves (Foto: Presseportal).
En este caso frenó y un Ford Focus lo choco desde atrás. No hubo heridos graves (Foto: Presseportal).

El segundo siniestro ocurrió en la localidad alemana de Herford, también en el contexto de una prueba de manejo del modelo. Un hombre de 53 años manejaba un ID.3 negro cuando se detuvo porque otro auto iba a girar a la izquierda y fue impactado desde atrás.

El Ford Focus que lo chocó -que terminó mucho más destruido que el ID.3- era conducido por un joven de 19 años, detalló el sitio Presseportal.

El Volkswagen ID.3 ya está en las calles de Europa. Busca ser el eléctrico más vendido.
El Volkswagen ID.3 ya está en las calles de Europa. Busca ser el eléctrico más vendido.Por: Hardy Mutschler

La única herida leve fue una mujer de 21 años que iba en el Ford, y que fue hospitalizada. Según la policía local, los daños producidos fueron estimados en 10 000 euros.

A todo esto el hombre que realizaba el test drive dijo que, a pesar del mal trago, lo sorprendió la buena respuesta del auto al impacto, y que lo notó más robusto de lo que creía.

 

 

Fuente: TN