z.system

El tip que te va a permitir ahorrar miles de pesos.

A la hora de conducir un auto, son numerosos los detalles a los que hay que estar atentos si el objetivo es que el mismo cumpla con las necesidades de traslado de un punto A a un punto B sin problemas y, por ende, con el menor gasto de dinero posible.

Para cumplir con esa misión, uno de los consejos que brindan los especialistas nos remite a las llaves del auto. ¿Cuánto daño le pueden hacer al vehículo? En realidad, las llaves no son el quid de la cuestión, sino el llavero.

El llavero del auto tiene que ser liviano, siempre. Claro que es importante contar con uno que sea visible, que nos permita identificarla cuando metemos la mano en el bolsillo o cuando estamos buscando las llaves en un llavero en el que hay otras, pero siempre debe ser liviano.

El motivo es muy sencillo: si el llavero es pesado, durante la circulación la llave hará una presión hacia abajo en el tambor y eso, sumado a los rebotes que el auto sufre por el mal estado de las calles, podría provocar una falla en el sistema de encendido.

Hoy por hoy, dependiendo la marca y el modelo, el tambor de arranque de un auto puede llegar a costar entre 3 mil y 15 pesos, en promedio para un auto de una marca generalista, sin considerar los vehículos de lujo.

Así las cosas, el consejo rápido TN Autos es que recurran a llaveros de goma. En los principales sitios de compra y venta online, se pueden encontrar diseños de todo tipo a partir de los 250 pesos.

Por supuesto, si tu auto es moderno y cuenta con botón de encendido y apagado, no tendrás ningún tipo de problema. A la llave le podrás poner un llavero de cualquier estilo y peso, y el sistema permanecerá intacto.

 

 

Fuente: TN